Hércules-Athletic de Bilbao... Abren la Liga y la prioridad son los puntos

El Hércules, que regresa a Primera División tras 13 años, y Athletic Club inaugurarán mañana sábado la Liga de Primera División en el Estadio Rico Pérez con la prioridad de sumar los tres primeros...
 El Hércules, que regresa a Primera División tras 13 años, y Athletic Club inaugurarán mañana sábado la Liga de Primera División en el Estadio Rico Pérez con la prioridad de sumar los tres primeros puntos para tomar confianza en la competición.  (Foto: Reuters)
Alicante, España (Reuters) -
  • El equipo alicantino jugará contra el mismo rival al que se midió en su despedida de la categoría hace 13 años

El Hércules, que regresa a Primera División tras 13 años, y Athletic Club inaugurarán mañana sábado la Liga de Primera División en el Estadio Rico Pérez con la prioridad de sumar los tres primeros puntos para tomar confianza en la competición.

Con este encuentro, el primero por horario de los tres de la Jornada del sábado, se levanta el telón de la competición, en el que el equipo alicantino jugará contra el mismo rival al que se midió en su despedida de la categoría hace 13 años, un equipo que nunca ha faltado en la máxima competición del campeonato nacional.

El conjunto alicantino espera dejar atrás con el arranque de la Liga un verano complicado en el que se ha visto salpicado por la polémica generada por el presunto amaño de partidos el pasado ejercicio y confía en hacerlo con el primer triunfo ante su afición.

El encuentro ante el Athletic Club supondrá el debut en el banquillo como técnico de Primera División de Esteban Vigo, quien para este primer compromiso no podrá contar con varios de los refuerzos del club por haberse incorporado tarde a la Pretemporada.

El Hércules sufrirá la baja por lesión del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, el fichaje más caro de la historia de la entidad. Tampoco estará por problemas físicos el veterano centrocampista Javier Farinós, una de las referencias del conjunto alicantino en las últimas Temporadas.

Mientras, el defensa senegalés Mohammed Sarr y el portero holandés Piet Velthuizen no jugarán al haberse incorporado tarde a la Pretemporada.

Las principales novedades en la alineación del Hércules respecto al equipo que logró el ascenso estarán en el centro del campo, donde el argentino Matías Fritzler y el colombiano Abel Aguilar, dos de los nuevos fichajes, serán titulares.

En el ataque, a la espera de que se cierre la incorporación de un delantero centro, el Hércules sólo cuenta con Javier Portillo como referencia, por lo que el de Aranjuez tiene la titularidad asegurada.

El Athletic visitará el José Rico Pérez con el objetivo de iniciar con buen pie la Temporada después de un verano sin demasiados sobresaltos ni movimientos en la plantilla y una fase de preparación que ha dejado entrever detalles interesantes.

El poso de las tres campañas que acumula Joaquín Caparrós en el banquillo y esos escasos cambios de piezas, parecen haber otorgado al bloque rojiblanco una mayor solidez que tanto el técnico como sus hombres confían que pueda ayudarles para obtener un premio europeo que se les escapó la Temporada anterior.

De la aportación y la jerarquía que le puedan imprimir al Athletic sus dos Campeones del Mundo, Fernando Llorente y Javi Martínez, dependerá también en buena parte ese salto de calidad al que aspira el cuadro bilbaíno.

De cara a este primer envite, Caparrós parece tener claro el once desde hace varias semanas. Con Iraizoz en la portería; Iraola, San José, Amorebieta y el juvenil Aurtenetxe formarían en la línea defensiva; Javi Martínez e Iturraspe en el doble pivote con Susaeta y Gabilondo en las bandas; y la pareja Toquero-Llorente en ataque.

Sobre este equipo tipo con el que ha trabajado el técnico andaluz cabrían las variantes de la entrada de Gurpegui por Iturraspe en el eje de la medular; la de Muniain por Gabilondo en la izquierda y la menos probable de Castillo por Aurtenetxe, que regresó el jueves de Japón de jugar un Torneo amistoso con la Selección Sub-21.

- Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; David Cortés, Abraham Paz, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Rufete, Tiago Gomes, Sendoa; y Portillo.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe, Gabilondo; Toquero y Llorente.

Árbitro:: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Estadio: Rico Pérez

Hora: 11:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×