Osasuna-Almería... Se abre el telón en el Reyno de Navarra

Osasuna abre este domingo el telón de la Liga 2010/11 con un duelo ante Almería tras generar dudas en Pretemporada.
Osasuna abre este domingo el telón de la Liga 2010/11 con un duelo ante Almería tras generar dudas en Pretemporada.
 Osasuna abre este domingo el telón de la Liga 2010/11 con un duelo ante Almería tras generar dudas en Pretemporada.  (Foto: Reuters)
Pamplona, España (Reuters) -
  • El encuentro abrirá la jornada dominical

Osasuna abre este domingo el telón de la Liga 2010/11 con un duelo ante Almería tras generar dudas en Pretemporada, aunque los 'rojillos' se agarran al cambio de mentalidad en competición oficial para apuntarse la primera victoria al jugar además en el Estadio Reyno de Navarra.

Un estadio, el Reyno de Navarra, al que el Almería llegará con la intención de romper el "maleficio" que le pesa, ya que la victoria le ha sido esquiva en las hasta ahora cinco visitas, tres en Primera y dos en Segunda División.

El conjunto navarro sólo ha conseguido una victoria en la fase de preparación para el tercer año de José Antonio Camacho en el banquillo, con unos flojos registros goleadores y sin que sus delanteros hayan visto puerta.

Camacho, que no tiene ninguna baja, confía en que su equipo ofrezca otra cara con puntos en juego, aunque seguirá fiel a su habitual bloque titular y de hecho alineará a un once similar al de la pasada temporada, con las novedades de dos de los cinco fichajes: el lateral derecho Damiá Abella y el medio centro Fernando Soriano, quien se enfrentará a su equipo de origen.

El técnico, Juan Manuel Lillo, ha desplazado a 19 jugadores a Pamplona debido a las dudas que existen sobre Marcelo Silva, el central uruguayo que esta semana se ha incorporado al grupo después de recuperarse de una lesión muscular.

El técnico ya adelantó este viernes, en rueda de prensa, que Silva tiene el alta médica, pero en lo deportivo no ha entrenado tanto como sus compañeros.

Se han quedado fuera de la convocatoria Pellerano y Nieto, por lesión, así como Kalu Uche, que está a la espera de ser traspasado a otro club. Tampoco viajaron los jugadores del filial que habitualmente se entrenan con la primera plantilla, caso de Luque, José Ramón y Álvaro, que debutarán con el filial en Segunda B.

Los rojiblancos han realizado hoy el último entrenamiento, en el que Lillo se ha centrado sobre todo en ensayar la estrategia.

En la Pretemporada el sistema que mejor se le ha dado ha sido el 3-4-3, aunque el Reyno de Navarra no parece ser el lugar idóneo para ponerlo en práctica y todo apunta a que "guardará" un poco más la parcela defensiva, en la que podrían volver a formar parte del once quienes ocuparon esa posición en la primera temporada en la Liga de las Estrellas, Carlos García y Santi Acasiete.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Damiá, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Soriano, Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; M'Bami, Hernán Bernardello, Fabián Vargas; Piatti, Ulloa y Crusat.

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 17.00 horas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×