Real Sociedad-Villarreal... La Real Sociedad se presenta ante Villarreal

La Real Sociedad estrena traje de Primera División después de tres años que se han hecho eternos para sus aficionados, quienes acudirán a Anoeta en un número cercano a los 25 mil para ver el...
 La Real Sociedad estrena traje de Primera División después de tres años que se han hecho eternos para sus aficionados, quienes acudirán a Anoeta en un número cercano a los 25 mil para ver el choque contra el Villarreal.  (Foto: Reuters)
San Sebastián, España (Reuters) -
  • Villarreal buscará iniciar bien el torneo

La Real Sociedad estrena traje de Primera División después de tres años que se han hecho eternos para sus aficionados, quienes acudirán a Anoeta en un número cercano a los 25 mil para ver el choque contra el Villarreal. El técnico Martín Lasarte volverá a echar mano de la cantera en esta nueva etapa porque refuerzos como el holandés Jeffrey Sarpong han llegado esta semana, mientras que el uruguayo Diego Ifrán está en proceso de recuperación de una lesión de rodilla. Tampoco se espera en el once inicial a Raúl Tamudo, a pesar de que su mejoría física y el olfato de gol que demostró en la victoria de pretemporada ante el Osasuna permiten inferir que tendrá minutos en el segundo tiempo. Frente a los donostiarras estará un equipo que sólo ha salido derrotado de Anoeta hace diez temporadas y que ha vencido en las últimas tres ocasiones que ha visitado San Sebastián. El Villarreal debuta en la Liga con la intención de que los principios sean diferentes a los del pasado año y de no caer en las dudas del comienzo de aquella temporada, que dejaron al equipo, pese a su reacción final, sin capacidad de alcanzar sus objetivos. Para ello, el equipo del actual Villarreal será muy distinto al de entonces, pues el Presidente del club, Fernando Roig, ha culminado su proyecto y cuenta con una plantilla en la que hay un porcentaje elevado de futbolistas de la cantera o llegados al primer equipo tras haber jugado en el filial. Por ello, tan sólo Borja Valero y el internacional Carlos Marchena se han sumado como futbolistas con experiencia al proyecto de este club que, para su primer encuentro de Liga, va a contar con la "vieja guardia" de la pasada campaña. Así lo demuestra la ausencia en la convocatoria de hombres como Oliva, Catalá, Kiko, Juan Oriol o Altidore, todos ellos presentes el pasado jueves en el encuentro de Europa League disputado en Bielorrusia. Para este desplazamiento el técnico cuenta con Gonzalo Rodríguez, aunque no estará en el equipo titular, mientras que Borja Valero será el segundo punta del equipo por detrás de Rossi, quien tiene más posibilidades de jugar que su compañero Nilmar. En cuanto a los planes de Lasarte, éste confiará en la defensa que se hizo grande en Segunda División y posiblemente introducirá en su once a Paco Sutil y Joseba Llorente, dos jugadores que han demostrado su valía y han hecho buena hasta ahora la apuesta de su contratación. Imanol Agirretxe no entró en la convocatoria. Alineaciones probables: Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Rivas, Sutil, Xabi Prieto, Aramburu; Joseba Llorente. Villarreal: Diego López, Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Cani, Borja Valero y Rossi. Árbitro: González González (Castilla-Léon). Estadio: Anoeta. Domingo. 17:00 (10:00 de México).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×