Atlético de Madrid-Sporting... 'Colchoneros' abren la Liga con fiesta europea

El Atlético de Madrid arrancará mañana la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Champions League, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting de...
 El Atlético de Madrid arrancará mañana la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Champions League, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting de Gijón en un ambiente festivo.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Ambos equipos afrontan la nueva campaña con diferentes objetivos

El Atlético de Madrid arrancará mañana la Liga con sensaciones prometedoras, un título europeo y la mirada en la Champions League, el objetivo principal del equipo, que recibirá al Sporting de Gijón en un ambiente festivo en las gradas del Estadio Vicente Calderón por la conquista de la Supercopa de Europa.

Enfrente estará un rival peligroso, que ya ganó al conjunto madrileño este verano, hace menos de dos semanas en las Semifinales del Trofeo Colombino de Huelva (1-0), y que encara el duelo de mañana con ambición y con confianza. "Tenemos armas suficientes para hacerles daño", destacó Manolo Preciado, técnico del Sporting.

Así se presenta la primera Jornada para ambos equipos, que afrontan la nueva campaña con diferentes objetivos: el Atlético busca su regreso a los cuatro primeros puestos de la clasificación y a la máxima competición continental, tras la novena posición del pasado curso, mientras que el Sporting mira a la permanencia.

Mañana cruzarán sus aspiraciones en el Vicente Calderón, donde el conjunto madrileño ofrecerá a su afición la Supercopa de Europa lograda el pasado viernes con un partido magnífico frente al Inter (0-2). "Queremos terminar bien la fiesta y para eso tenemos que hacer un muy buen partido", advirtió hoy Quique Sánchez Flores.

No se prevén muchas novedades en la alineación inicial del Atlético, aunque sí habrá algún retoque, uno de ellos seguro en el lateral izquierdo, una vez que el técnico ha dado descanso en la convocatoria a Álvaro Domínguez, titular en ese puesto en Mónaco, con lo que Antonio López regresará mañana al once en esa posición.

El resto del equipo, probablemente, será el mismo que doblegó el pasado viernes al Inter, con David de Gea en la portería, el checo Tomas Ujfalusi en el lateral derecho, el uruguayo Diego Godín y el colombiano Luis Perea en el centro de la defensa y el brasileño Paulo Assunçao y Raúl García en el medio centro.

En las bandas estarán José Antonio Reyes, designado mejor jugador de la pasada Supercopa de Europa, y el portugués Simao Sabrosa, aunque Quique también podría dar entrada en el extremo izquierdo a Fran Mérida, mientras que la delantera será para el argentino Sergio “Kun” Agüero y el uruguayo Diego Forlán.

En la convocatoria ha entrado José Manuel Jurado, cuyo futuro apunta al Schalke 04, por lo que el técnico ha citado a 19 jugadores ante la probable salida del club del media punta gaditano, en una lista sin el portugués Tiago Mendes, que aún debe alcanzar la mejor forma física; con los descartes de Juanito Gutiérrez, Jorge Pulido y Koke y con las bajas por lesión de Sergio Asenjo y Borja González.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que viaja al Vicente Calderón con el objetivo de la permanencia en la mente, con la convicción de que tiene opciones de lograr el triunfo en ese estadio y con una convocatoria con sólo dos futbolistas asturianos, Canella y Luis Morán.

El entrenador Manolo Preciado advirtió que el trabajo de todos sus jugadores a lo largo de la Pretemporada había sido magnífico y que le estaban poniendo muy difícil la elaboración de la primera lista de convocados, que retrasó hasta el término del último entrenamiento para evitar que pudiera surgir cualquier contratiempo.

El técnico despejó las dudas dejando fuera a los asturianos Jorge, José Ángel y Marcos Landeira y al cántabro Portilla, estos dos últimos jugadores que subieron del filial este verano y deberá descartar a otros dos ya que viajó a Madrid con 20 futbolistas, entre ellos todos los media puntas y delanteros disponibles, por lo que probablemente la criba se produzca entre ellos.

Aunque no lo quiso confirmar, Preciado ensayó el viernes con un equipo compuesto por Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Eguren, Rivera; Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro; y Barral y junto a éstos viajan el portero Cuéllar, Iván Hernández, Sastre, Matabuena, Ayoze, Sangoy, Bilic, Luis Morán y De las Cuevas.

El Sporting tiene previsto realizar todavía un último entrenamiento el mismo día del partido en Madrid para medirse al reciente Campeón de la Supercopa de Europa, al que venció este verano en el Trofeo Colombino con un gran gol del argentino Gastón Sangoy.

No obstante, tanto Preciado como sus jugadores están seguros de que el Atlético que se encontrarán mañana no tendrá nada que ver con el de Huelva, ya que el técnico espera un rival "con un gran poder ofensivo y que esta Temporada se reforzó muy bien en el aspecto defensivo".

Preciado se mostró seguro de que el Sporting tiene sus opciones de sacar algo positivo en el Vicente Calderón y que "a motivación" el Atlético no les va a superar e incluso llegó a indicar que su equipo "tiene armas suficientes para hacerles daño".

Tras el partido, Botía y Canella no volverán con el equipo, ya que se incorporan a la Selección Sub-21 que lucha por clasificarse para el Campeonato de Europa y los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que el resto de la plantilla tiene previsto realizar el día 2 la tradicional ofrenda a la Virgen de Covadonga aprovechando el parón liguero por los compromisos de las selecciones.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao o Fran Mérida; Forlán y “Kun” Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, Nacho Novo, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×