Mallorca-Athletic... La casa buscará remontada ante 'Leones' que no desean...

El Mallorca intentará mañana en casa remontar el 2-0 de la ida con el que llega el Athletic de Bilbao, en una vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey donde se apelará al espíritu que le...
El Mallorca intentará mañana en casa remontar el 2-0 de la ida con el que llega el Athletic de Bilbao, en una vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey donde se apelará al espíritu que le dio el pase en la ronda anterior ante Real Sociedad.
 El Mallorca intentará mañana en casa remontar el 2-0 de la ida con el que llega el Athletic de Bilbao, en una vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey donde se apelará al espíritu que le dio el pase en la ronda anterior ante Real Sociedad.  (Foto: Reuters)
Palma de Mallorca, España (Reuters) -
  • El equipo mallorquín afrontará el encuentro con la moral alta
  • El Athletic visitará al Mallorca sin ningún tipo de confianza

El Mallorca intentará mañana en casa remontar el 2-0 de la ida con el que llega el Athletic de Bilbao, en una vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey donde se apelará al espíritu que le dio el pase en la ronda anterior ante la Real Sociedad, que también llegaba a la isla con ese marcador.

El equipo mallorquín que dirige Joaquín Caparrós afrontará el encuentro con la moral alta tras su victoria liguera en casa del Rayo Vallecano (0-1) del pasado domingo; y, sobre todo, con la esperanza de realizar un partido serio y equilibrado en defensa y ataque con el objetivo de neutralizar la ventaja de los “Leones”.

Caparrós y la mayoría de sus futbolistas han afirmado que es "difícil pero no imposible" remontar un 0-2 ante un Athletic, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, en alza pese al 4-1 encajado ante el Real Madrid en la Liga.

El entrenador sevillano tiene previsto convocar a los "habituales" en la titularidad. Una de las pocas excepciones será el puesto de portero, donde se perfila como titular Juan Calatayud en el lugar del titular, el israelí Dudú Aouate.

El Athletic visitará al Mallorca sin ningún tipo de confianza a pesar de tener bien encarrilada la eliminatoria.

La espectacular goleada (6-1) que le endosó el Mallorca en la ronda anterior a la Real Sociedad es el mejor aviso para un Athletic que no se fía en absoluto de un rival siempre peligroso en el Torneo del KO y más aún con Joaquín Caparrós al frente.

Marcelo Bielsa no ha querido que sus hombres se dispersen lo mínimo antes de una cita que puede devolverles a una Semifinal de Copa después de tres años. Por ello, decidió no regresar a Bilbao tras el partido del domingo contra el Real Madrid y preparar la cita con mimo durante dos días en la capital de España.

La derrota encajada en el Santiago Bernabéu parece que no ha mermado ni un ápice la autoestima del equipo bilbaíno, que tuteó a los de José Mourinho en una gran primera parte pero que deberá corregir esa falta de eficacia que le lastró para hacer valer su ventaja de 0-1.

El regreso de Jon Aurtenetxe, ausente por sanción en el coliseo blanco, se perfila como la única novedad en un 11 que volverá a ser el habitual del Athletic en las últimas semanas.

La entrada del lateral zurdo provocará la salida del equipo de Mikel San José y la vuelta de Fernando Amorebieta al eje de la zaga para formar pareja con Javi Martínez. Un tándem que se ha mostrado muy eficaz y básico en el repunte experimentado por los de Bielsa desde finales del pasado año.

- Alineaciones probables

Mallorca: Calatayud; Chico, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira, Tissone, Pina, Castro; Víctor, Hemed.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera, De Marcos; Muniain; Llorente.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: Iberostar Estadio.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×