Atlético de Madrid-Valencia... Duelo por la Champions League

Un duelo directo por la Champions League enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia, que medirán sus aspiraciones de esta temporada en el estadio Vicente Calderón.
Un duelo directo por la Champions League enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia, que medirán sus aspiraciones de esta temporada en el estadio Vicente Calderón.
 Un duelo directo por la Champions League enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia, que medirán sus aspiraciones de esta temporada en el estadio Vicente Calderón.
Madrid, España (Reuters) -
  • El Valencia mantiene ventaja en la carrera por la tercera plaza del campeonato

Un duelo directo por la Champions League enfrentará mañana a Atlético de Madrid y Valencia, que medirán sus aspiraciones de esta temporada en el estadio Vicente Calderón, con los locales invictos desde la llegada del argentino Diego Simeone y con los visitantes sin triunfos en Liga en 2012. La reacción del conjunto rojiblanco, sin derrotas en sus cuatro encuentros desde el cambio de técnico y que ha ganado sus últimos tres choques, contrasta con el inicio de año del equipo dirigido por Unai Emery, con tres empates y sin ninguna victoria liguera. No vence en esa competición desde el pasado 18 de diciembre. Aun así, el Valencia mantiene ventaja en la carrera por la tercera plaza del campeonato. No se ha movido de ese puesto durante los últimos ocho capítulos de la competición y aún cuenta con cinco puntos sobre el cuarto clasificado, el Levante. Dos más de renta tiene sobre el Atlético, séptimo en la tabla. Mañana tendrá enfrente un rival directo en el estadio Vicente Calderón, que registrará una gran entrada en un duelo atractivo, en el que Simeone volverá a su once tipo, una vez que recupera a Gabi Fernández y al brasileño Diego Ribas, que cumplieron partido de sanción el pasado lunes en el choque en el Reyno de Navarra. No habrá novedades en la defensa, con la línea de cuatro compuesta por Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, ni en la portería, en la que el belga Thibaut Courtois buscará su quinto partido consecutivo sin recibir gol, tras sus brillantes paradas del lunes frente a Osasuna. Enfrente estará el Valencia, que necesita reencontrarse con la victoria que todavía no ha conseguido en Liga en el año 2012 para no ver peligrar su tercera posición en la tabla ante uno de los rivales que optan a quitársela. La alineación valencianista en su visita al equipo que entrena Diego Simeone dependerá de cómo plantee el técnico los dos partidos (ante el Atlético de Madrid y Barcelona) de forma conjunta y en función de ello se planteará más o menos rotaciones. Existe la posibilidad de que Pablo vuelva al equipo y de que el lateral Miguel descanse tras haber jugado ante el Barcelona, justo después de salir de una lesión, al tiempo que el goleador Roberto Soldado podría ceder su puesto en ataque a Aritz Aduriz, autor de los dos goles del equipo el pasado domingo en Santander. Alineaciones probables: Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Diego, Adrián; y Falcao. Valencia: Alves; Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba o Mathieu; Albelda, Tino Costa; Pablo o Bernat, Jonas, Piatti y Aduriz. Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 14:30 hrs. (Hora local del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×