Zaragoza-Racing... El Zaragoza se juega el 'todo o nada'

El Real Zaragoza necesita sumar en casa ante el descendido Racing su tercera victoria consecutiva para intentar llegar a la última jornada de Primera división con opciones de permanencia en su...
El Real Zaragoza necesita sumar en casa ante el descendido Racing su tercera victoria consecutiva para intentar llegar a la última jornada de Primera división con opciones de permanencia en su penúltimo 'todo o nada' de esta temporada.
 El Real Zaragoza necesita sumar en casa ante el descendido Racing su tercera victoria consecutiva para intentar llegar a la última jornada de Primera división con opciones de permanencia en su penúltimo 'todo o nada' de esta temporada.  (Foto: Reuters)
Zaragoza, España (Reuters) -
  • El Racing de Santander tratará de sumar su primera victoria de la segunda vuelta

El Real Zaragoza necesita sumar en casa ante el descendido Racing su tercera victoria consecutiva para intentar llegar a la última jornada de Primera división con opciones de permanencia en su penúltimo "todo o nada" de esta temporada. Aunque cumpla ganando a los santanderinos, el equipo aragonés depende de lo que hagan otros tres equipos (Rayo Vallecano, Villarreal y Granada), en esta jornada en la que aún sumando esos tres puntos incluso podría terminarla con el descenso consumado en el que caso de que esos tres adversarios también logren la victoria. El sueño de los zaragocistas es llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos, aunque la iniciara en cualquier caso en posición de descenso. La mejor de las combinaciones, que siempre pasa en primer lugar por ganar a los cántabros, sería que Granada y Rayo Vallecano cayeran derrotados ante el ya campeón Real Madrid y el Sevilla respectivamente. La última jornada se tienen que ver las caras en Vallecas rayistas y granadinos y uno de ellos sería el condenado si el Zaragoza gana en sus dos últimos partidos y alcanza los 43 puntos. Las fuerzas en la plantilla que dirige Manolo Jiménez están muy mermadas. Están de baja Carlos Aranda, con una lesión muscular de grado II en los isquiotibiales del muslo izquierdo, y Franco Zuculini, que sigue ingresado en la Clínica Quirón por una contusión renal que se produjo el miércoles en el partido ante el Levante. El técnico sevillano tiene claro que se encuentra en un momento de la temporada en la que es cuestión de arriesgar y ante los santanderinos pondrá "a los más enchufados en detrimento de lo físico, pero habrá que inventar". La alineación ante los racinguistas se presenta como una incógnita complicada de resolver. Lo más probable, de no mediar algún problema físico, es que de salida jueguen los mismos que lo han hecho los dos últimos partidos con la entrada de Pintér por el lesionado Zuculini. El Racing de Santander tratará de dar a la cara en su visita de mañana al Zaragoza para sumar su primera victoria de la segunda vuelta, aunque sea un partido intrascendente para un conjunto cántabro que ya no puede evitar ni el descenso.

Tanto el técnico Álvaro Cervera, como los jugadores, apelan a la dignidad y al orgullo profesional conscientes de que estará en el punto de mira del futbol español; sea cual sea el resultado de este partido en el que al Zaragoza no le vale otra cosa que ganar para tratar de aferrarse a la Primera división.

El técnico vuelve a confiar en los jugadores del filial Quique Rivero y Jaime Isuardi. El primero de ellos posiblemente repetirá titularidad y, el joven delantero, dispondrá de minutos tras su debut en Getafe. Alineaciones probables: Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Rubén Micael, Pintér, Apoño; Edu Oriol, Lafita; Postiga. Racing Santander: Mario; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Diop, Gullón; Jairo, Quique Rivero o Luque; Adrián o Stuani y Acosta. Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz) Estadio: La Romareda Hora: 14:00 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×