Betis-Espanyol... El Espanyol busca su primer triunfo ante un Betis con dudas

El Espanyol espera romper definitivamente su mala racha de resultados, un punto de doce posibles y penúltimo en la clasificación, mañana ante el Betis, que pretende despejar las dudas que dejó el...
El Espanyol espera romper definitivamente su mala racha de resultados, un punto de doce posibles y penúltimo en la clasificación, mañana ante el Betis, que pretende despejar las dudas que dejó el equipo en su último juego.
 El Espanyol espera romper definitivamente su mala racha de resultados, un punto de doce posibles y penúltimo en la clasificación, mañana ante el Betis, que pretende despejar las dudas que dejó el equipo en su último juego.  (Foto: Reuters)
Sevilla, España (Reuters) -
  • El equipo de Pepe Mel viene de ganar los dos partidos que disputó como visitante
  • Mauricio Pochettino, DT del Espanyol, estará en el banquillo por sanción

El Espanyol espera romper definitivamente su mala racha de resultados, un punto de doce posibles y penúltimo en la clasificación, mañana ante el Betis, que pretende despejar las dudas que dejó el equipo en su último juego como local ante el Rayo Vallecano (1-2). El Betis, que disputará el próximo miércoles otra vez en Sevilla el partido aplazado de la segunda jornada ante el Atlético de Madrid, comparece mañana por segunda vez ante sus seguidores, quienes se llevaron una mala impresión del equipo frente a los vallecanos. El equipo de Pepe Mel ha ganado, en cambio, los dos partidos que ha disputado como visitante, en Bilbao (3-5) y el pasado lunes en Valladolid (0-1), por lo que ahora tiene la oportunidad de asentarse entre los primeros si muestra fortaleza en el Villamarín en los dos compromisos consecutivos. Mel medita mantener el esquema de juego del lunes en Valladolid, con tres centrocampistas, o utilizar más las bandas con la presencia de Juan Carlos Pérez, uno de los sacrificados en el Nuevo Zorilla. El técnico madrileño ya puede contar para este choque con el defensa central Antonio Amaya, inédito aún esta campaña y después de superar una lesión muscular, mientras que el lateral Javi Chica, que también fue baja por lesión en Valladolid, se recupera, aunque ninguno de los dos estará aún en plenas condiciones físicas para mañana. El Espanyol pisará el Estadio Benito Villamarín sin el entrenador Mauricio Pochettino ni el segundo técnico Toni Jiménez, ambos en el banquillo por sanción. El preparador físico Jesús Pérez será el responsable del banquillo y se comunicará por teléfono con Pochettino. Además de la ausencia de los técnicos, el Espanyol no podrá contar con el delantero italiano Samuele Longo por sanción ni con el centrocampista hispano-argentino Juan Forlín, con gastroenteritis. La baja de Longo, en racha con dos goles en cuatro partidos, plantea dudas en ataque, ya que Pochettino duda entre apostar por Stuani en solitario o retocar ligeramente el dibujo y alinear a dos delanteros, incluyendo a Rui Fonte en el equipo. La victoria en el Benito Villamarín se le resiste al Espanyol desde la temporada 01-02, aunque el balance desde entonces no ha sido especialmente negativo: una derrota y siete empates. Durante la semana el equipo blanquiazul, con diez goles encajados, insistió especialmente en el trabajo defensivo, no así en la parcela ofensiva, que sí está funcionando de forma excelente y es el cuarto equipo más realizador de Primera. Alineaciones probables: Betis:Casto; Nelson, Paulao, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Nono; Rubén Castro, Agra; y Jorge Molina. Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Álvarez, Tejera; Rui Fonte, Verdú, Wakaso y Stuani. Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Estadio: Benito Villamarín. Hora: 13:00 horas (Hora del centro de México)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×