Guardiola consideró anecdótico concluir primera vuelta invicto

El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola, consideró "anecdótico" haber concluido la primera vuelta de la Liga española invicto, algo inédito en la historia del club.
 El Director Técnico del Barcelona, Josep Guardiola, consideró "anecdótico" haber concluido la primera vuelta de la Liga española invicto, algo inédito en la historia del club.  (Foto: Reuters)
Valladolid, España (Reuters) -

Guardiola consideró anecdótico concluir primera vuelta invicto

El Director Técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, consideró "anecdótico" haber concluido la primera vuelta de la Liga española invicto, algo inédito en la historia del club, y recordó que "queda una barbaridad de partidos por jugar" para conquistar el título.

Guardiola dijo, en la rueda de prensa posterior a la victoria lograda por su equipo ante el Valladolid (0-3), que "lo más importante" es que el tono del conjunto "es bastante estable".

"Lo mantenemos respecto a la temporada pasada. No está nada mal acabar la primera vuelta invicto, pero no deja de ser anecdótico, ya que queda una barbaridad de partidos por jugar", explicÓ.

En este sentido, Guardiola dejó claro que "ninguna diferencia es insalvable", dado que, según indicó: "El año pasado a estas alturas teníamos doce puntos sobre el Madrid y tuvimos que ir a ganar al Bernabéu la Liga. Sigo pensando que es anecdótico y que queda una barbaridad, pero nuestro tono nos lo marcamos nosotros, no ningún contrario".

"Lo importante es que seguimos siendo agresivos, nos queremos abrir, intentamos generar juego y despejar los balones justos", añadió.

Sobre el desarrollo del duelo, el entrenador del conjunto catalán aseguró que los dos primeros goles les hizo estar "más cómodos" y  reconoció que ya sabía del año pasado que el Real Valladolid "aprieta mucho", de igual forma destacó la actuación de Víctor Valdés en los primeros compases del choque.

Para finalizar, Guardiola declaró: "El Valladolid tiene un entrenador -José Luis Mendilibar- que lo que ha hecho en este club ha sido fantástico. Subirle de Segunda a Primera y cómo lo hizo está pagado de por vida. Es admirable, que un club como el Valladolid esté peleando como pelea. Demuestra siempre esa ambición y cuando coja un par de resultados buenos se va a salvar, estoy convencido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×