Salir
Estás leyendo: Toma fuerza corriente de clubes que no quiere participar en Liga Femenil MX
Comparte esta noticia

Toma fuerza corriente de clubes que no quiere participar en Liga Femenil MX

Varios equipos de la Liga MX no están conformes con la Liga Femenil y buscan no tener que participar en el torneo, al no verlo rentable.
Publicidad
Publicidad

La Liga MX Femenil vio la luz en el verano del 2017 y a casi dos años del proyecto, algunos clubes mexicanos se han desencantado al convencerse de que no es un negocio rentable.

Es así que equipos como Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Necaxa podrían unirse en busca de impedir que la participación en el circuito rosa sea obligatoria.

A pesar de los bajos salarios de las futbolistas, hasta el momento varios clubes consideran como una carga económica el equipo femenil, en buena medida por la falta de patrocinios y los pocos ingresos por asistencias.

En la Perla Tapatía, las directivas rojinegra y del Rebaño coinciden en que no le ven futuro al futbol rosa mexicano, a pesar de que Chivas fue el primero en coronarse en la Liga MX Femenil durante el Apertura 2017.

El gasto por los traslados es uno de los motivos que generan molestia en las directivas inconformes, a pesar de que el torneo se realiza por Grupos, de manera que los equipos no deben hacer viajes tan largos, aunque hay excepciones, porque Xolos debe viajar ocho veces al centro del país.

Otra directiva que no se convence de tener que contar con un equipo de mujeres es Cruz Azul, que relegó a la plantilla Femenil a Jasso, Hidalgo, a partir del Apertura 2018. Ahí, las celestes siguen con la promesa de contar con una casa-club y sus partidos no llegan a tener más de 500 asistentes.

La situación del descenso de Veracruz tiene también en el limbo a las escualas, mientras que Tigres o Monterrey conforman el lado opuesto de la moneda, pues no han manifestado interés en retirarse de la Liga Femenil, más allá de que en el América se manejan con cautela por las críticas que podrían recibir de negarse a contar con el cuadro de mujeres.

Por su parte, Pumas ha buscado generar un poco más de ingresos de varias maneras. Por ejemplo, en los juegos de Cantera, donde entran gratis alrededor de 500 personas por cotejo, la venta de alimentos corre a cargo de la administración del club con vendedores que trabajan en el Olímpico Universitario.

Será en marzo cuando se pueda debatir el futuro del proyecto de la Liga Femenil con la reunión del Comité de Desarrollo integrado por Pumas, Tigres, Atlas, Chivas, América, Santos, Pachuca, Toluca y Xolos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...