
El español Álvaro Fidalgo jugará ante el Puebla en el partido de la Jornada 3 del Apertura 2023, a pesar de que le falta una fecha de sanción por cumplir y gracias a que el América tiene a tres jugadores en la Selección Mexicana en Copa Oro (Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín).
¿Se les olvidó el trámite al América?
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló la autorización de que Fidalgo participe ante los camoteros, decisión apoyada en el artículo 46 del Reglamento de Sanciones, que señala lo siguiente:
"Los clubes a los que les sean convocados 3 o más jugadores a cualquiera de las Selecciones Nacionales podrá alinear a un jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria".
Basado en esa regla, Fidalgo bien pudo participar en la Jornada 1 contra Bravos de Juárezy en la 2 contra Querétaro -juego que fue suspendido-, aunque recién este jueves fue cuando la Disciplinaria respondió a una solicitud presentada por el Club América, lo que evidencia un retraso en la misma.
¿Por qué está castigado Fidalgo?
Álvaro Fidalgo fue suspendido dos partidos por meterle una plancha a Fernando Beltrán en la Semifinal de Vuelta del Clausura 2023 entre América y Chivas, partido que se inclinó a favor del equipo rojiblanco tras su expulsión.
Uno de esos dos partidos ya lo cumplió contra Bravos y el otro lo hará la Jornada 4, una vez que los seleccionados se hayan incorporado al club azulcrema.