Con dos derrotas consecutivas en la Liga MX y en medio de un proceso que incluye jóvenes de cantera, Bruno Marioni aseguró que no es momento de pedirle paciencia a la directiva.
El entrenador de Pumas defendió su trabajo después de un mes en la institución y ahora que la euforia de su llegada ya no influye de la misma manera en los jugadores.
“El que haya muchos jóvenes, el que haya una nueva idea de trabajo, o muchas ideas nuevas tácticas generan dudas, generan errores, se generan situaciones en las que el futbolista tiene que decidir en segundos. Estamos en un proceso. Qué bueno que llegaron los resultados que ayudan a crecer, pero no se puede crecer en un mes y medio. Cuando ganamos los primeros partidos, el cambio de entrenador genera buenos resultados.
“Después, el proceso de adaptación al trabajo es más largo, entonces hay que tener paciencia, yo entiendo que estamos acá para dar resultados y no para pedir paciencia. No voy a pedir paciencia. Nosotros tenemos que tener paciencia los que trabajamos para que el entendimiento de los futbolistas sea mejor”, expresó en conferencia.
Bajo la dirección técnica de Marioni, Pumas ha ganado al América y a Querétaro además de empatar contra Rayados en la Liga. Sin embargo, ha perdido frente a León y Lobos BUAP.
Por otro lado, en la Copa es donde mejores resultados ha cosechado, al sumar tres victorias seguidas contra Atlas, UdeG y Zacatepec.
“Estamos en una institución como Pumas y generalmente las justificaciones deben ser muy pocas, cada uno de los jugadores que tienen la posibilidad de jugar. El primer equipo de Pumas tiene que asumir que tiene una carga muy grande,
“Hay una responsabilidad y todos la tenemos que asumir. Cuando tomamos decisiones hay que responder”, apuntó.
Por otro lado, Marioni comentó que analizaron el cambio de fecha para el duelo de Cuartos de Final ante Dorados pero no encontraron el horario ideal. Por eso, jugarán domingo frente a Monarcas, martes ante Dorados y viernes frente a Puebla.