Salir
Estás leyendo: TV Azteca tuvo más audiencia que Televisa en primer juego compartido de Chivas
Comparte esta noticia

TV Azteca tuvo más audiencia que Televisa en primer juego compartido de Chivas

De acuerdo a la empresa HR Ratings, Azteca Uno capturó al 55 por ciento de la audiencia en la capital del país.
Publicidad
Publicidad

La batalla en la cancha determinó triunfo del Rebaño sobre el Toluca que lo pone Superlíder, pero en el duelo televisivo fue TV Azteca, quien obtuvo mejores números respecto a Televisa, en el primer juego compartido de las Chivas entre ambas cadenas de televisión abierta.

En un estudio sobre las audiencias en las zonas metropolitanas del Valle de México (CDMX), Guadalajara y Monterrey, TV Azteca tuvo un mucho mejor porcentaje de audiencia en la capital del país y la de Jalisco, mientras que solo fue en la de Nuevo León donde ganó Televisa, por menor margen que los triunfos de su rival.

De acuerdo a la empresa HR Ratings, Azteca Uno capturó al 55 por ciento de la audiencia en la capital del país, donde Televisa tuvo el 35%, por el 9% de TDN y 1% de Multimedios.

En la zona metropolitana de Guadalajara la tendencia fue similar porque ahí Azteca tuvo 54 por ciento de audiencia, por 39% de Televisa, 4% de Multimedios, 2% de TDN y 1% de Univisión TDN.

En Monterrey la tendencia cambió porque ahí Televisa tuvo el 36 por ciento, mientras que Multimedios fue segundo lugar con el 31%, mandando a TV Azteca al tercer puesto con el 23%, así como TDN tuvo el 9% y Univisión TDN el 1%.

El partido de este domingo en el Estadio Akron fue el primero que tuvieron ambos consorcios, luego de varios años en que Chivas fue transmitido de manera restringida.

Eso terminó en la primera Jornada de este Clausura 2019 cuando Azteca anunció su acuerdo con el Rebaño, a pesar de que Televisa mantenía la relación porque el contrato entre el Guadalajara y TDN termina hasta medio año.

Fuentes cercanas a una de las mencionadas televisoras explicaron a Mediotiempo que por cuestiones legales derivadas de la firma de Chivas con TV Azteca, Televisa pudo acordar transmitir de la misma manera al equipo rojiblanco.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...