
Falta más de una semana para la llegada del Clásico Regio 118. Rayados todavía tiene por delante los compromisos frente a Chivas en la Liga y ante Atlanta United en la Concachampions, pero en el campamento albiazul Miguel Layún no quedó exento de la pasión que envuelve al derbi local.
Layún tiene una amplia experiencia y recorrido disputando clásicos tanto a nivel nacional como internacional, sin embargo no dudó en afirmar que percibe en el duelo Monterrey vs. Tigres una pasión mayor que en el América vs. Chivas.
“La rivalidad que se maneja con Tigres hace que sea especial el tema de que en el Clásico podemos estar otra vez por encima. Sé perfectamente lo que mueve un Clásico, la pasión que se desborda en este tipo de partidos”, dijo en conferencia.
“En mi opinión es mucho más pasional el Clásico Regio que tal vez un América vs. Chivas. Lo que pasa es que el América vs. Chivas es a nivel nacional, es demasiado exponencial lo que representa ese juego, pero a nivel local, por poner otro partido incluso el América vs. Pumas puede ser más pasional que el América vs. Chivas”, señaló.
El lateral derecho de la Pandilla, se ha visto envuelto rápidamente en la rivalidad que existe entre los clubes de la Sultana del Norte, quienes luchan día a día en todos los frentes por ser mejor que su adversario.
“Aquí veo una pasión desbordada por ambas aficiones, por ambas instituciones, por ambos planteles, donde eso lleva a que el partido se viva de una manera más intensa, además de que se concentra todo en una ciudad y lo hace más fácil de percibir”, explicó.
????| "No es una Afición que se quede contenta con cualquier resultado, pero de la misma manera está en los estadios alentando hasta el último momento, cuando va de la mano esa exigencia con el Apoyo, es muy válido".- @Miguel_layun#ComentarioRayado#OrgulloDeSerRayado???????? pic.twitter.com/vxucidUHRA
— Rayados (@Rayados) March 1, 2019
Incluso, el jugador veracruzano adelantó que no intercambiará la playera con ningún jugador de Tigres al final del partido, a pesar de que cuenta con varios amigos en el conjunto universitario.
“Tengo muchos amigos en Chivas, conociendo gente tanto en clubes como a nivel de selección y eso me ha permitido tener una relación especial con algunos de ellos como Jair Pereira, Brizuela, Pulido, con quienes he pasado momentos bonitos”, expresó.
“Tengo muchísima relación con Guido Pizarro, con Carlos Salcedo, pero no sé, soy un poco romántico en ese tipo de cosas, a la vieja escuela y me gusto respetar al club en el que estoy y no hace de lado fuera de la cancha la relación que sea la que tengo, pero en el campo siempre hay que saber dónde estás parado y de momento no tengo pensando hacer el intercambio”.