
¡Vaya debut que tuvo el portugués Stephen Eustáquio en la Liga MX! Al lusitano le pasó de todo al dar sus primeros pasos en la cancha ante Xolos en el Azteca, al entrar de cambio por Roberto Alvarado al 59'.
Primero, porque apenas llevaba un minuto en el terreno de juego, cuando en una acción en el centro del campo cometió infracción y el silbante Oscar Mejía le mostró la tarjeta roja de manera inmediata.
Ante la incredulidad del europeo, quien ya se había resignado a salir del campo sin ni siquiera haberse podido mostrar frente a la afición cementera, el árbitro recurrió al VAR para revisar la jugada.
Y para fortuna de Eustáquio, el juez reculó en su decisión y le cambió la tarjeta roja por una preventiva, con lo que el portugués se mantuvo en el terreno de juego y le regresaron los colores a la cara.
Cabe destacar que el mediocampista ya había tenido sus primeros minutos como celeste en la Copa MX, cuando entró de cambio a media semana en Oaxaca ante Alebrijes.
Sin embargo, la suerte no le sonrió del todo a Stephen, porque a diez minutos de terminar el encuentro, salió en camilla debido a una lesión. El portugués se llevó las manos a la cara y mientras era retirado del campo, Pedro Caixinha se acercó a tratar de consolarlo.