Liga MX

Cruz Azul vuelve a la Liga MX para enfrentar a Matheus Doria y Santos

Sin Tuca Ferretti, pero con Joaquín Moreno como técnico, La Máquina retoma la Liga MX enfrentando al defensa al que le hizo 'el feo'.

Cruz Azul se mide a Santos en la J4 del Apertura 2023 (Imago7)
Cruz Azul se mide a Santos en la J4 del Apertura 2023 (Imago7)
Ciudad de México

Sin Ricardo Ferretti en el banquillo, con cambios en el plantel y la necesidad de sumar puntos en el Apertura 2023Cruz Azul vuelve a la Liga MX, tras la Leagues Cup, para enfrentar a Santos Laguna en el Estadio Azteca, un duelo con tintes especiales tras el fallido fichaje de Matheus Doria.

Antes de la pausa por la Leagues Cup, Cruz Azul era el peor equipo de la clasificación general con tres derrotas consecutivas, además de que le faltaban varios refuerzos que estaban en negociaciones para incorporarse.


Unas semanas después, el equipo se quedó sin Tuca Ferretti, que salió de la institución tras los malos resultados. Así que en los últimos días han entrenado bajo las órdenes de Joaquín Moreno, quien tendrá su cuarta etapa como técnico del equipo luego de los interinatos previos.


Moreno tiene la ventaja de que al menos ya pudo trabajar con un plantel más completo, salvo porque el equipo aún busca un delantero, el cual podría llegar en las próximas semanas. De ahí en fuera ya pudo trabajar con los refuerzos Willer Ditta, Kevin Castaño, Diber Cambindo, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas y Moisés Vieira.

Ahora tendrá la misión de sacar adelante al equipo en el Apertura 2023 y su rival será Santos Laguna, con quien se suscitó una polémica durante la pretemporada.

Los fichajes fallidos de Doria y Mudo Aguirre

Durante la pretemporada, Cruz Azul buscó los fichajes del defensa Matheus Doria y del delantero Eduardo “Mudo” Aguirre. Las negociaciones avanzaron de forma correcta hasta el punto en que ambos viajaron a la Ciudad de México para someterse a pruebas médicas y físicas.

El problema es que las pruebas realizadas en CDMX arrojaron que tanto Aguirre como el zaguero no estaban al 100 por ciento. Por un lado, Aguirre seguía con secuelas de la lesión en la columna, mientras que Doria presentaba una enfermedad hepática, situación que tiró ambos fichajes y los jugadores volvieron a Torreón.

Tras el episodio, Doria declaró que ansiaba el encuentro de la Fecha 4 en este torneo, para demostrar que no estaba lesionado y que Cruz Azul se había equivocado al dejarlo partir.

“Nos mantuvieron tres días sin tener información ahí encerrados en el hotel, pero nos vemos en la jornada 4 y ahí veremos quién está lesionado”.
“Las cosas se pueden hacer de manera correcta; yo no fui a buscarlos, de ellos surgió el interés, pero prefiero no meterme más. Soy un profesional, ahora regresar a Santos y defender la playera, mañana voy a entrenar. Si estuviera lesionado no podría, son negociaciones ya más de tema de gente de arriba. A mí me toca trabajar".



Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN