
Rayados no está teniendo su mejor torneo con el entrenador Fernando Ortiz, quien tiene un estilo de juego ofensivo, y les está costando adaptarse al mismo en defensa, donde han sufrido en el Apertura 2023, de acuerdo con Víctor Guzmán.
“Creo que coincido con lo que dijo (que hay que aprender a sufrir), nos ha tocado sufrir, un claro ejemplo muy puntual fue el partido de Cruz Azul, sufrimos mucho en la parte de atrás, nos sirvió analizar ese partido, ver los espacios que dejábamos y de alguna u otra manera lo compensamos con el siguiente partido, coincido que se tiene que sufrir, es lo que toca y hay que afrontarlo”.
El Toro comentó que solo es adaptarse a la idea que busca el Tano Ortiz, ya que su idea para jugar es siempre ir al ataque, algo por lo que lo ficharon en el Monterrey.
“Siempre hay margen para mejorar en todos los aspectos, ahora que mencionas abajo, como los que jugamos por dentro, los laterales, los contenciones que ayudan, es adaptarnos al cien por ciento a la idea. La idea del Tano es muy ofensiva, tener los laterales muy arriba, los puntos que nos dice, tenemos que afinar esos detalles, con los centros, las marcas, ser más agresivos, es un proceso, tenemos que terminar de entender la idea al cien”.
¿Hay preocupación en Rayados?
Guzmán fue cuestionado sobre si les preocupa el momento que viven, ya que son la plantilla más cara del certamen, pero están en el decimo puesto con 14 puntos, aunque tienen dos encuentros pendientes.
“No sé si la palabra sería preocupación, pero estoy seguro y hablo por mis compañeros sabemos la exigencia que es estar aquí, tenemos que estar en los primeros puestos, no estamos satisfechos en donde estamos, queremos que estar arriba sumando, somos conscientes de que tenemos que estar peleando allá arriba”.