Liga MX

En partidazo, la Fiera puso fin a la racha de Marioni con Pumas

León se convirtió en el equipo más goleador de la Liga con 19 tantos.

Mena y Macías (izq). brillaron con luz propia en el primer tiempo. (Foto: Imago7)
Mena y Macías (izq). brillaron con luz propia en el primer tiempo. (Foto: Imago7)
Estadio Olímpico Universitario

Con algo de sufrimiento, el León se impuso 1-3 a Pumas en un partido que terminó con dos rojas y cuatro balones a los postes.

Con goles del mediocampista Ángel Mena y de los delanteros José Juan Macías y Vinicio Angulo, la Fiera se impuso a los felinos.

La defensa canterana sufrió el primer gol del encuentro a los 26 minutos cuando León trianguló el balón y el penúltimo pase fue para Luis Montes que recibió en el área de espalda y cedió para José Juan Macías que logró el 0-1.

La Fiera no se conformó con un tanto, su ferocidad sumó otro gol apenas a los 31 minutos cuando una vez más un pase largo rompió a la zaga universitaria y llegó hasta Ángel Mena. El ecuatoriano dejó sembrado a Idekel Domínguez con un amague para anotar el 0-2 y su séptimo en lo que va del torneo.

El equipo de Ignacio Ambriz pudo golear en el segundo tiempo pero erró un penal y, por si fuera poco, Macías y el chileno Jean Meneses estrellaron el balón en el poste y en el travesaño, respectivamente.

Pumas tuvo que enfrentar la baja de Idekel por tarjeta roja. A pesar de que ha ganado la titularidad por sus buenas actuaciones, al juvenil no le alcanzó para marcar al imparable Mena y en menos de dos minutos se ganó dos tarjetas amarillas.

No fue el único en salir del juego. De poco le sirvió el gran partido y el gol anotado a José Juan Macías porque también fue expulsado por darle una patada al defensa Pablo Jáquez. Originalmente era amonestación pero el árbitro Francisco Chacón revisó la pantalla del Videoarbitraje y cambió su decisión.

Pumas se salvó de un marcador más escandaloso gracias a que el arquero Alfredo Saldívar atajó un penal, que le habían cometido a Chapo Montes, pero que cobró Joel Campbell a media altura lo que facilitó la labor del Pollo para detenerlo.

Fue entonces cuando que llegó la bravía reacción de los universitarios cuando Alan Mozo a fuerza de garra y coraje desbordó por la banda derecha y casi sin ángulo mandó un centro raso para Carlos González que se barrió y anotó el 1-2 que despertó a la afición en CU.

La emoción en el final tuvo un disparo del mediocampista Víctor Malcorra en el travesaño por parte de Pumas y uno más de Ángel Mena en el travesaño contrario.

Solo en el último contragolpe, Vinicio Angulo definió ante la salida del Pollo Saldívar para decretar el 1-3 y con ello poner fin a una racha de tres partidos sin derrota con Bruno Marioni en el banquillo universitario.







Sobre el autor
Édgar Malagón Medel

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN