Los Gallos Blancos de Querétaro dieron la sorpresa la tarde de este domingo, y luego de plantarse con autoridad en la cancha del Estadio Azteca se llevaron un importante triunfo 3-1 ante un Cruz Azul que continúa metido en una fuerte crisis de resultados.
El cuadro dirigido por Mauro Gerk, además de sacar la victoria sorpresiva de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023, también cortó una racha negativa en el Coloso de Santa Úrsula, un estadio donde no ganaba desde hace seis años.
SOMOS LOS GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO. ????#Somos????⚫️ pic.twitter.com/SMuEg7XYk4
— Gallos Blancos ???? (@Club_Queretaro) September 25, 2023
“Feliz, feliz porque sabíamos que desde hace tiempo no podíamos ganar en este estadio, sabemos lo que significa este estadio para el futbol mexicano, lo mítico que es, y ganar acá te deja siempre buenas sensaciones”, dijo el estratega argentino.
¿Desde cuándo Querétaro no ganaba en el Azteca?
El Club Querétaro no sacaba tres unidades del Estadio Azteca desde el 17 de septiembre del 2017, cuando con un gol de Camilo Zanvezzo, marcado desde el punto penal, se llevaron el triunfo sobre el América, que entonces dirigía Miguel Herrera.
El próximo partido de los Gallos Blancos —que suma 11 puntos ya avanza en el lugar 13 de la tabla general — será ante León, juego programado para el viernes 29 de septiembre. Días más tarde, el Querétaro se medirá en la Jornada 11 a Pumas.