
Monterrey no pudo mantener su racha ganadora y este lunes en la cancha del Nou Camp se tuvo que conformar con un empate ante el León, poniendo fin así seguidilla de siete triunfos de manera consecutiva que sumaba desde la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich perdieron en la Jornada 1 en el Gigante de Acero ante Chivas y desde entonces no conocían otro resultado que no fuera la victoria, derrotando en el camino a Cruz Azul, San Luis, Puebla, Atlas, Toluca, Querétaro y los Rayos del Necaxa.
La Pandilla se quedó a un triunfo de romper un récord interno que tiene casi 60 años de vigencia.
Fue en la Temporada 1963-1964 que Scarone consiguió esa marca de ocho triunfos, racha que nadie ha logrado romper en Rayados.
¿Qué sucedió en el partido?
La Fiera, que ha permitido solo dos goles en los últimos seis partidos, vio escapar el triunfo en los últimos minutos del tiempo regular, gracias a un penal, que echó a perder el gran trabajo defensivo que habían hecho ante la poderosa ofensiva de los Rayados, que esta noche sufrió para abrir al equipo local, que se fue al frente en el marcador gracias a un gol de Lucas di Yorio.
El atacante argentino aprovechó su fuerza física para imponerse a Víctor Guzmán dentro del área y ya perfilado sacó un potente disparo de pierna derecha. Nada pudo hacer Esteban Andrada para desviar el trayecto de la pelota al 14' de acción.
El equipo esmeralda tuvo al menos dos oportunidades más para aumentar la ventaja en la primera mitad y en la parte complementaria Di Yorio tuvo la más clara; sin embargo, una vez más el ataque del León no tuvo puntería para darle mayor tranquilidad al trámite del juego.
Esa falta de contundencia la volvió a pagar caro, pues ya cuando faltaban menos de 10 minutos para que concluyera el tiempo regular, Adonis Frías cometió una falta sobre Duván Vergara. El mismo colombiano se encargó de cobrar la pena máxima y al minuto 84' la hizo válida para poner el 1-1 en la pizarra del Nou Camp.