Carlos de los Cobos fue seleccionado mexicano y tiene experiencia como técnico, por lo que dice ha descifrado que el futbolista actual no se entrega, no tiene compromiso.
Y es que señala que le vaya bien o mal, el jugador seguirá cobrando su dinero, un sueldo millonario, por lo que eso le hace mal a cada uno de estos elementos.
Las primas no son nada: De los Cobos
De los Cobos, que fue parte de la Selección Mexicana que llegó al quinto partido en el Mundial de 1986, señala que por tener sueldos millonarios, las primas ya no significan nada para los jugadores, por lo cual no hay compromiso.
"La mentalidad de los jugadores, la forma en como asumen su compromiso con sus clubes, su selección, hoy los jugadores están muy distraídos por muchas razones, hoy ganan mucho dinero sin haber quizá tenido logros importante y no está mal, pero eso afecta mucho al jugador porque entra en una zona de confort en donde juegue bien o no, juegue o no juegue igual tendrá un salario seguro".
Recuerda que en sus tiempos, buscaban ganarse esas primas porque era una cantidad extra que les ayudaba para sus gastos.
"Las primas en nuestra época eran buenas, por ganar un partido nos ayudaba en el día a día en las escuelas de nuestros hijos y la familia, hoy las primas no representan nada para los jugadores porque ganan salarios demasiado altos y eso ha afectado el compromiso de los jugadores, en la responsabilidad que deben tener con su club y la afición".
