
El próximo mes de diciembre se cumplirán cinco años desde que el Club América logró conquistar su último título de la Liga MX, tiempo en el que el conjunto de Coapa ha vivido momentos complejos que incluso llevaron pensar a Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, en dejar su puesto.
En entrevista con TUDN, el directivo azulcrema compartió que en algún momento llegó a pensar en renunciar debido a la presión y hasta insultos que recibió su familia por los malos resultados del equipo.
“En algún momento sí me pasó por la cabeza (renunciar), sobre todo por mi familia, no por mí, yo llevo mucho tiempo y sé cómo aguantar las situaciones, pero ellos ni la deben ni la temen y sufren de más”.
Baños acepta estar en deuda con el América
Asimismo, el directivo azulcrema aceptó que está en deuda con el club y la afición, pues ha pasado mucho tiempo desde que no logran levantar la amelada '14', situación en la que ya trabajan para poder regresar a los más alto del balompié mexicano.
“ Yo estoy en deuda con la institución, todos lo estamos con el americanismo y con el dueño del equipo porque un equipo con la grandeza del América no puede pasar tanto tiempo sin un campeonato. Estamos conscientes, estamos trabajando, creo que por una razón u otra nos hemos quedado ahí en la línea, por lo menos para estar con la posibilidad de competir para alzar el trofeo, pero todo lo que te pueda decir sonará a pretexto y la verdad es que hemos quedado a deber en cuanto resultados. Tenemos que levantar trofeos, nos urge”.
¿Cómo ve al actual equipo?
Por último, Baños se refirió a la forma en la que está jugando la actual plantilla de las Águilas, la cual está bajo las ordenes del estratega André Jardine y que sumó algunos refuerzos para esta nueva temporada.
“Me gusta mucho como está jugando, tenemos entre el 60 y 70 de posesión en los partidos, tenemos llegada. Quiñones ha caído muy bien al equipo, me gusta el ritmo del equipo, cómo aprieta, tenemos que mejorar cómo cerrar los partidos".