Liga MX

Al Tano Ortiz no le gustó que le preguntaran sobre el Clásico Regio: ‘Déjenme disfrutar la victoria’

El entrenador de Rayados prefirió hablar sobre el juego de León y no sobre la falta de delanteros para el duelo ante Tigres.

Fernando Ortiz, técnico del Monterrey. (Foto: Mexsport)
Fernando Ortiz, técnico del Monterrey. (Foto: Mexsport)
Monterrey

Rayados perdió a sus cuatro delanteros para el Clásico Regio 133 luego de la expulsión de Ali Ávila ante León, un duelo que ganaron 3-1 pese a jugar varios minutos con un hombre de menos. Los cuestionamientos en conferencia de prensa hacía Fernando Ortiz fueron sobre la problemática de no contar con un delantero centro para el duelo ante Tigres, algo que no gustó al entrenador albiazul.

“Se ganó un partido importantísimo, déjenme disfrutar un ratito, sacamos el partido adelante; mañana veré, hoy voy a felicitar a los jugadores, porque sacaron un partido dificilísimo, donde los primeros minutos fueron complicados, entendieron perfecto como salir al segundo tiempo con una ventaja y con un jugador menos, tenemos una escasez de delanteros, pero los que entraron en una posición desconocida lo hicieron bien”.


“Lo que noto es que porque no hablamos del futbol del partido, calma, está el esfuerzo que hicieron los jugadores, la afición, eso es lo más importante, después lo que suceda para adelante lo veremos después, hoy los jugadores se llevaron el protagonismo al cien por ciento”.

Canales salió por precaución

Además de la falta de delanteros, Sergio Canales pidió el cambio en el segundo tiempo, mismo que el Tano explicó que fue por precaución, pero está esperando los resultados de los exámenes médicos.

“Hemos trabajado o enfocado en la zona defensiva, en los equilibrios de los dos laterales, me desesperé con el resultado a favor, el mensaje se escucha y lo llevan a cabo. Canales sintió un dolor, salió por precaución, aún no tengo diagnóstico, es un jugador de experiencia que sabe cuándo sí o no seguir”.

Ortiz no cree que la expulsión afecte a Ali Ávila, quien tenía la chance de mostrarse este sábado y en el Clásico Regio, como mínimo, ya que apenas tiene 19 años, por lo que consideró deben dejarlo tranquilo.

“Ali es muy joven, a veces en la comunicación, influye bastante, es un joven que hay que dejarlo tranquilo, dejarlo disfrutar, que haga lo que tenga que hacer en su categoría, le puede volver a pasar, es experiencia, tiene que tener esa cabeza fría, de ser un joven que quiere llegar a todas, es experiencia”.​

Sobre el autor
Jorge Rosales

Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona

jorge.rosales@mediotiempo.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN