
Luego de que la Federación Mexicana de Futbol desafiliara al Veracruz por los múltiples adeudos que presentaron con sus jugadores en todas las categorías, algunos elementos que le pertenecían a la institución jarocha quedaron en manos de otros equipos, como el caso de Sebastián Jurado, quien fue adquirido por Cruz Azul.
El abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Morice, manifestó a Mediotiempo que está a la espera de que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX aclaren esta situación, pues argumenta que se cometió un fraude.
LO QUE DICE EL ABOGADO DE KURI
“La Federación habla mucho de dobles contratos y queremos la Federación informe a qué obedecen los movimientos de esos jugadores porque los reportó de una forma, luego de otra en el régimen de registros, entonces hay que esperar a que lo digan en el juzgado para de ahí determinar la acción legal en contra de la Federación o Grupo Salinas. Es un fraude, es una simulación de actos jurídicos”, dijo el licenciado.
Entre los jugadores que reclama el cuadro veracruzano se encuentran Jesús Paganoni, Cristian Menéndez, Sebastián Jurado y Diego Chavez, quienes llegaron a Puebla, Cruz Azul y Necaxa.
“Hay que esperar a que la Federación y la Liga digan cuáles fueron los términos en que fueron inscritos esos jugadores para poder dar con detalles el cómo cometieron ese fraude”.
PIDEN QUE SE MIDA A BILLY ÁLVAREZ COMO A KURI
En los últimos días, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez se encuentra en una investigación por parte de la UIF por algunos movimientos financieros, pero contrario a lo que sucedió con Fidel Kuri, la Liga y la Federación le han dado el beneficio de la duda al dirigente celeste.
“No es posible que no se mida con la misma vara que a don Fidel a un empresario que está siendo acusado de lavado de dinero, que eso lleva consigo un nexo con el crimen organizado, con el narcotráfico y que le den el beneficio de la duda”.