
Aunque oficialmente solo tiene un título de Liga, Ricardo La Volpe presumió su legado en los equipos que dirigió como el Atlas, Boca Juniors, América y hasta la Selección Mexicana.
Durante su presentación como nuevo estratega de Toluca, el Bigotón destacó que gracias a su impulso y buen ojo para elegir elementos de cantera, los clubes han podido vender jugadores a Europa como el caso de Rafael Márquez o Diego Lainez.
“Hay veces que no hay títulos porque el futbol tiene esas cosas porque justamente acá perdí una final contra Toluca por penales. Hace poquito perdí otra Final por penales. Son cosas que para algunos es un fracaso, pero ¿perder por penales una Final?, te quedan cosas sí de por qué no lo lográs”, señaló.
“Para algunos los campeonatos son mucho, para mí sí, pero tampoco es lo que me dicen de no tengo títulos. Capaz que hablan del Atlas, voy a Cancún, a Puebla y a muchas ciudades de México. Yo agradezco a la gente que voy a un restaurante, algunos se te acercan y te dicen que todavía se acuerdan de tu selección (de México). Yo vivo también de esos logros.
El entrenador recordó el caso del exdefensa y ahora directivo Rafael Márquez que fue vendido por los Zorros del Atlas al Mónaco de Francia.
“No gané un título pero me parece que le di un montón de dinero a muchas instituciones, a Atlas con Rafa Márquez fue a Mónaco después de estar conmigo, al Chato Rodríguez. ¿Sabes cuánto dinero le di a las instituciones? La Volpe no tiene títulos pero es el técnico más barato”, sentenció.