Recién llegado a Argentina tras dejar a Cruz Azul para fichar con Boca Juniors, Iván Marcone aceptó que jugar en el futbol mexicano significaba estar lejos del radar de la Selección Argentina.
"Seguramente que estar más cerca (jugar en Boca) puede ser que uno esté en consideración (de ser convocado). Entiendo que al estar en el futbol mexicano, uno está más alejado de todo; tengo que venir a Boca, hacerme un nombre, ganar un lugar, estar a la altura de las circunstancias y después vendrá la Selección", dijo a su llegada a Buenos Aires.
Apuntó que su decisión fue enteramente personal y que es de acuerdo a lo que aspira como futbolista profesional.
"La decisión fue algo personal, creo que es un desafío enorme para mi carrera, para lo que anhelo con ser jugador. Uno tiene sus metas y objetivos y la mía es progresar y llegar lo más alto posible".
Al igual que antes de partir de México, reiteró su agradecimiento a Cruz Azul, Ricardo Peláez y Pedro Caixinha, quienes mencionó que "pudieron entender y se pusieron del lado del jugador".
Marcone realizará los exámenes médicos en Boca y será presentado como nuevo jugador del club Xeneize.
"FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES UN DESAFÍO ENORME PARA MÍ"#CentralFOX Mientras Cruz Azul caía ante Chivas, Iván Marcone arribó a Argentina y habló con la prensa antes de sumarse a Boca Juniors: pic.twitter.com/qzCXpUo5kp
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 13, 2019
