Atlante 2-2 Chivas... Con errores de Vilar, Chivas rescató un punto en Cancún

Atlante 2-2 Chivas... Con errores de Vilar, Chivas rescató un punto en Cancún Chivas rescató un punto en Cancún
Sin Pie de Foto
 Sin Pie de Foto  (Foto: F. Núñez, Notimex)
Estadio Andrés Quintana Roo ante una buena... -
  • El Rebaño iba abajo en el marcador 2-0
  • Vilar tuvo dos costosas equivocaciones

Dos errores del portero Federico Vilar derivaron en las dos anotaciones con las que las Chivas empataron 2-2 en Cancún esta noche ante Atlante, un duelo que los Potros aventajaban 2-0 y que con la igualada prácticamente dicen adiós a la Liguilla.

"Inicio vertiginoso y goleador de los Potros, que poco a poco se fue apagando"

La noche parecía tranquila para los azulgranas, quienes tomaron ventaja en el marcador al minuto 2 con un gol de Rafael Márquez Lugo y que al minuto 18, el zaguero Miguel Ángel Martínez aumentaría 2-0 con un tiro de larga distancia que desvió la zaga tapatía.

Pero vendría la primera equivocación de Vilar, quien al 43', alargó de más un balón dentro del área cuando iba a salir jugando, y tuvo que derribar a Javier el “Chicharito” Hernández quien ya le había ganado la pelota, en una pena máxima indiscutible que Ramón Morales acertó para poner el 2-1 al 45'.

Las Chivas se adueñaron del partido en la parte complementaria, fueron superiores y de manera justa encontraron el empate al minuto 70', en una mala salida de Vilar en un tiro de esquina, donde otra vez el "Chicharito" se anticipó al guardameta con la cabeza en el área chica, para peinar el balón que le dio en el hombro al atlantista Luis Gerardo Venegas y que se metió al fondo de las redes en un autogol para el 2-2.

"Chivas dominó la parte complementaria y se llevó un justo empate"

Con este resultado, Atlante llegó a 13 puntos en el penúltimo sitio del Grupo 1, y prácticamente puede decir adiós a sus aspiraciones de entrar a la Liguilla, aunque tiene el paliativo de haber llegado a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF; Chivas, por su parte, llegó a 16 puntos en el tercer lugar del segundo sector, todavía con vida.

La próxima fecha Atlante visitará a los Tecos, mientras que las Chivas recibirán al América en el Clásico de Clásicos.

EL PARTIDO

Atlante fue a buscar la portería rival desde el silbatazo inicial y apenas a los dos minutos se puso al frente en el marcador, cuando por izquierda Arturo Muñoz filtró un balón dentro del área para Luis Gabriel Rey, quien disparó a la portería y el arquero Luis Michel desvió el balón pero lo dejó justo a los pies de Rafael Márquez, para que el delantero simplemente la cacheteara para el 1-0.

El encuentro se caracterizó por las imprecisiones de ambos rivales, las Chivas abajo en el marcador con la necesidad de ir al frente, y Atlante aguantando un poco más, gracias a la ventaja, que pudo alargar de manera fortuita al minuto 18, cuando el zaguero Miguel Ángel Martínez sacó un fogonazo por izquierda desde fuera del área que lcanzó a desviar Gonzalo Pineda y que terminó por incrustarse en la cabaña rojiblanca para el 2-0.

Los dirigidos por Omar Arellano intentaron llegar pero sin fortunda, tampoco generaron jugadas de real peligro, sus aproximaciones más cercanas fueron un remate de cabeza desviado de Arellano hijo, u otro remate del "Chicharito" Hernández.

Pero vendría un costoso error de Federico Vilar, quien con balón controlado en su área trató de salir jugando vistoso y adelantó de más la pelota, el "Chicharito" atento a la acción fue por el balón, lo punteó, dentro del área y el argentino no tuvo otro recurso que derribar al mexicano, en una clara pena máxima que el silbante decretó al 43'.

Ramón Morales cobró abajo a la derecha del guardameta de los Potros, que estuvo muy cerca de tocar la pelota, pero sólo vio cómo se metió a las redes para el 2-1 al minuto 45, y dejar con vida y motivación a las Chivas para la parte complementaria.

Y así fue, ya que los rojiblancos se adueñaron del partido en la segunda mitad, al 47' Sergio Amaury Ponce entró con ventaja al área y disparó raso a la izquierda de Vilar, pero con poca fuerza, y en una buena atajada el argentino recostó para quedarse con el balón, pero os tapatíos ya eran más peligrosos.

Los Potros perdieron la posesión del balón, incluso el equipo rojiblanco comenzó a recuperar la pelota en campo ajeno, dado que Gabriel Pereyra desapareció del encuentro y los demás azulgranas se caracterizaron por la imprecisión en los pases.

Y vendría otro costoso error de Vilar, en un tiro de esquina al 70' salió mal, no alcanzó a conectar el balón y el "Chicharito" Hernández alcanzó a anticipar y conectar con la cabeza, el balón le pegó al zaguero Luis Gerardo Venegas quien con el hombro metió el balón en su propia meta para empatar el encuentro 2-2.

Chivas se volcó al frente en busca de la victoria, ante unos Potros visiblementes cansados, y Marco Fabián estuvo cerca de anotar el gol del triunfo por medio de la larga distancia, cuando al 74' disparó desde fuera del área, un balón complicado  que le botó a Vilar pero que el portero pudo desviar a tiro de esquina; al 80', el argentino tuvo otra buena intervención, en otro tiro de larga distancia, ahora de esús Padilla que recostó de buena manera.

Con la presión de Chivas y un Atlante casi arrojando la toalla, el duelo concluyó con empate, que poco le sirve a los locales en sus aspiraciones para ir a la Liguilla, donde sólo un milagro les daría la invitación a la Fiesta Grande.

ARBITRAJE

Irregular actuación del silbante Roberto García Orozco, quien acertadamente marcó la pena máxima de Vilar sobre Javier Hernández y también de manera correcta sólo amonestó al guardameta porque aunque era último hombre, el tapatío no estaba en posición franca de gol.

Posteriormente se equivocó al no haber amonestado a Fernando Navarro al 55', cuando le dio una patada a Omar Arellano tras una falta del rojiblanco, quien además debió ser expulsado porque agredió con el balón a Navarro.

También debió haber amonestado a Gonzalo Pineda por una falta por la espalda sobre Gabriel Pereyra, cuando en medio campo el tapatío se le colgó del cuello al atlantista. En general, tuvo un criterio desigual.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×