Cruz Azul 1-2 Puebla... La Franja casi se queda en la Primera, venció a la...

La Franja de Puebla consiguió su misión, derrotó 1-2 al equipo de Cruz Azul con anotaciones de Alejandro Acosta al 44' y de Ramón Núñez al 52' y con ello, sumó tres de los cuatro puntos que le...
La Franja de Puebla consiguió su misión, derrotó 1-2 al equipo de Cruz Azul con anotaciones de Alejandro Acosta al 44' y de Ramón Núñez al 52' y con ello, sumó tres de los cuatro puntos que le hacían falta para firmar su permanencia en Primera.
 La Franja de Puebla consiguió su misión, derrotó 1-2 al equipo de Cruz Azul con anotaciones de Alejandro Acosta al 44' y de Ramón Núñez al 52' y con ello, sumó tres de los cuatro puntos que le hacían falta para firmar su permanencia en Primera.  (Foto: Etzel Espinoza, Notimex)
Estadio Azul, ante una regular entrada -
  • La Máquina fue abucheada por su afición que cantó 'Olés' al conjunto camotero

La Franja de Puebla consiguió su misión, derrotó 1-2 al equipo de Cruz Azul con anotaciones de Alejandro Acosta al 44' y de Ramón Núñez al 52' y con ello, sumó tres de los cuatro puntos que le hacían falta para firmar su permanencia en el Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

Con este resultado, José Luis Sánchez Solá, garantiza prácticamente un lugar entre los 18 grandes, sin perder la mística, los camoteros lograron recomponer el camino que parecía perdido tras caer ante Pumas y América en fechas pasadas.

La Franja tiene hoy 24 unidades que lo sostienen como candidato a la Liguilla y como Sublíder del Grupo 1. La próxima semana el "Chelís" recibirá a la Tribu de Ciudad Juárez, que tendrá participación mañana ante los Pumas de la UNAM, duelo que paralizará al estado poblano ya que, si bien Puebla está más allá del bien y el mal, Indios sigue siendo un enemigo en la lucha por el no descenso.

Cruz Azul, que encontró el tanto del honor al 73' gracias a Zeballos, se despide prácticamente de la Liguilla y sólo le restará salvar el orgullo en la Final de la Concachampions, fase que arranca el miércoles en casa ante Atlante.

Los cementeros se quedan en el fondo del Grupo 2 con 12 unidades, en la próxima jornada visitarán a los Tuzos del Pachuca.

EL PARTIDO

La casa, la Liguilla, el futbol, el espíritu y la escencia que Cruz Azul defendió el año pasado y con los cuales llegó a dos Finales de forma consecutiva, se han ido por la borda.

El Estadio Azul terminó de derrumbarse esta tarde ante el conjunto de La Franja del Puebla que llegó armado con herramientas de demolición para tirar una a una las butacas de la casa de La Máquina.

Después de 43 minutos de intentonas tímidas del conjunto de Benjamín Galindo, quien puso de inicio por primera como titulares a Javier Orozco y a Emilio Hassan, defensa que por cierto fue una coladera por el sector derecho; llegó la contundencia de los camoteros al 44'.

Daniel Osorno burló a la zaga cementera y filtró para Acosta, quien solo y su alma definió como auténtico delantero el 0-1 de pierna derecha.

El descanso llegó con una lluvia de aplausos para los poblanos que se mostraron comprometidos con el espectáculo en la búsqueda de la portería de Alfonso Blanco; y con abucheos para los cementeros, quienes tuvieron en Orozco y Andrade las mejores opciones defensivas.

Cuando se sentía en el aire que Galindo ajustaría la línea defensiva que tantos sustos le dio en los primeros 45', el "Maestro" decidió meter gente de ofensiva. Andrade, Orozco y Lozano, dejaron su lugar para Lugo, Zeballos y Vela, tripleta que entró a darle mayor movilidad a los celestes.

La Franja aprovechó al 52' las bondades en la marca cementera y con un latigazo, se infiltró Osorno por prado derecho y con un servicio pegadito al césped habilitó al "Principito" Núñez, quien ya había buscado con anterioridad la portería contraria, y con derecha marcó el 0-2.

El Capitán Torrado recibió la tarjeta roja directa tres minutos después del gol, dejando en desventaja a La Máquina. Puebla poco a poco fue perdiendo el ímpetu y la frecuencia para buscar la red celeste debido al despliegue físico en la recta final del encuentro.

La Franja se metió en su patio para defender el marcador y Cruz Azul comenzó a tocar mejor y con mayor rapidez la redonda. Fue Lugo, quien movió las piernas para llevar el balón al área de Villalpando, quien recibió el único gol celeste de la tarde al 74', cortesía de Zeballos que recibió un largo pase de Hassan y en un mano a mano con Villalpando, puso con un disparo derecho el 1-2.

Ante la histeria del "Chelís" y toda su comitiva; y de la desesperación de Galindo, los cementeros buscaron el empate pero el balón se negó a caer.

Con el pitazo de Armando Archundia llegó el abrazo y las lágrimas del "Chelís" con Duilio Davino, quien instantes después se unió al festejo de Acosta, Vilchez, Ayala, Salinas y González con la nutrida porra camotera.

A lo lejos, el técnico poblano corrió a abrazar a los miembros de su familia pues sabe que Puebla es un Equipo de Primera.

EL ARBITRAJE

Armando Archundia tuvo un encuentro difícil. Ambas oncenas pelearon con intensidad el esférico. El silbante mundialista fue acertado al no acreditar como gol un balón que mordió la línea blanca de la portería celeste. La tarjeta roja que marcó sobre Gerardo Torrado fue su gran error, pues el medio de La Máquina no tocó a la "Bola" González y dejó a su equipo con desventaja de hombres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×