Chivas 0-0 Puebla... Empate que condicionó al Rebaño

Angustia en el Jalisco. Empate que deja mal parado al Rebaño Sagrado. El Puebla hizo su negocio y no perdió ante Chivas, quien tiene complicada la vida para meterse a la Liguilla.
 Angustia en el Jalisco. Empate que deja mal parado al Rebaño Sagrado. El Puebla hizo su negocio y no perdió ante Chivas, quien tiene complicada la vida para meterse a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una entrada vacía por... -
  • Este empate favoreció alos Pumas de la UNAM que ya están en la Liguilla
  • El Rebaño complicós sus aspiraciones para calificar

Angustia en el Jalisco. Empate que deja mal parado al Rebaño Sagrado. El Puebla hizo su negocio y no perdió ante Chivas, quien tiene complicada la vida para meterse a la Liguilla.

El equipo de Paco Ramírez, tuvo sus oportunidades claras, pero no la metieron y ahora tendrán que esperar para el último partido ante Indios, aunque parece que Chivas se despide del Clausura 2009, ya que el triunfo era menester para el cuadro rojiblanco.

Chivas quedó con 21 unidades en el Grupo 2 y cierra su participación ante Indios, mientras que el Puebla no aprovechó la derrota de Monterrey y quedó en tercer lugar del sector 1, con 25 unidades, los camoteros cierran su participación contra los Tecos.

EL PARTIDO

Por el hambre y las ganas de trascender y porque estaban más completos en el renglón físico, el Puebla fue más en la primera parte; pero como el Rebaño tiene un orden el partido no se abrió en el primer lapso. La primera oportunidad se dio al 14', con un gran tiro del zurdo Daniel Osorno Calvillo, el disparo pasó raspando el poste de Luis Ernesto Michel.

Después, Amaury Ponce, solo ante Jorge Villalpando, se precipitó, le puso mucho estilo y no logró hacer daño. Chivas perdonó.

Sergio Pérez, el famoso "Cherokee", al minuto 31 llegó a línea de fondo, para mandar una diagonal perfecta, con ventaja al compañero. Álvaro González le entró con fe, con fuerza. Gol de Puebla. No. El poste le robó el tanto a la visita. Fue un golpe contundente en el palo de Michel. El Rebaño en la primera hora del partido se salvaba de ir perdiendo, ante un Puebla insistente. Puebla estaba encima, el gol casi en la garganta de los narradores. Al 35' después de una pared entre Osorno y Álvaro González, el uruguayo entró al área, pero en el mano a mano la perdió con Michel, quien se vestía con el traje del mejor hombre de Chivas, hasta el momento.

El Rebaño se sacudió la presión, mediante una jugada de Alberto Medina. Al 39' El "Venado", quien estaba por la banda izquierda, mandó un centro medido para Omar Arellano, quien estaba a punto de meter el gol, pero Walter Vilchez, evitó con un lance la caída de su cabaña. Entretenido, movidito estuvo el primer tiempo, aunque el empate permanecía en el partido. En el segundo tiempo los dos equipos comenzaron con timidez. Hasta el 58' no había nada que destacar y de nueva cuenta fue el Puebla, ahora por conducto de Álvaro Ortiz, el que probó a Luis Michel. El agobio de los de la ciudad de los autos compactos, era mayúsculo. Al 61' Ramón Núñez, estremeció el travesaño de los locales. A los dos minutos, Sergio Ponce tiró y Villalpando le robaba la ilusión. El partido estaba ríspido y llegaron los empujones. Al 65' Marco Rodríguez, expulsó a Davino y a Ponce, dejando a los dos equipos en inferioridad numérica.

Los televidentes estaban tranquilos, pese al empate y es que los dos equipos seguían brindándose.

Chivas no se quería conformar y a diez del final, Fabián sacó un disparo bueno, que se la desviaron y mandaron a tiro de esquina. En los últimos minutos, Jesús Padilla intentó abrir el marcador, pero su tiro lo contuvo Villalpando.

EL ARBITRAJE

Marco Antonio Rodríguez Moreno, fue sereno y acertado cuando empezaron los roces. Expulsó bien a Amaury Ponce y a Davino quienes se hicieron de empujones después que el jugador rojiblanco, en reprobable actitud, en lugar de regresar la pelota deportivamente, luego de que el juego se detuviera por un lesionado, sacó un centro para Hernández que casi anota.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×