Aventaja en Semifinal ante Salamanca

Xoloitzcuintles del Club Tijuana sacó una importante victoria de su visita a Petroleros de Salamanca, al vencerlos por dos goles a uno en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24.
Xoloitzcuintles del Club Tijuana sacó una importante victoria de su visita a Petroleros de Salamanca, al vencerlos por dos goles a uno en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana sacó una importante victoria de su visita a Petroleros de Salamanca, al vencerlos por dos goles a uno en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24.  (Foto: Notimex)
Salamanca, Guanajuato -
  • Salamanca le “pagará” la visita al Club Tijuana este domingo en punto de las 13:00 horas locales

Xoloitzcuintles del Club Tijuana sacó una importante victoria de su visita a Petroleros de Salamanca, al vencerlos por dos goles a uno en la cancha del Estadio Olímpico Sección 24. Este cotejo fue el primero de la serie Semifinal del torneo de Clausura 2009 de la Primera División “A”. Tras el resultado, Xoloitzcuintles tiene una ventaja de dos goles en el marcador global, gracias a haber terminado primero en la Tabla General, por lo que obliga a los Petroleros a ganar por dos anotaciones o más para avanzar a la siguiente fase. EL PARTIDO Los Petroleros comenzaron dominando el partido, tratando de atacar la portería del arquero canino Adrián Zermeño, pero conforme transcurrían los minutos fueron perdiendo el control del esférico y dándoselo al conjunto visitante. Xoloitzcuintles comenzó poco a poco recuperando el esférico gracias a la labor del mediocampista argentino Gastón Otreras, quien era el eje de ataque del conjunto fronterizo. Al minuto 43, Elliott Huitrón cobraría un tiro de esquina por derecha que se pasó de largo a donde estaba Enríquez, quien colocó de manera magistral con la cabeza el esférico en el ángulo superior izquierdo de la cabaña salmantina. Para la segunda mitad, el Director Técnico Wilson Graniolati mandó a la cancha a Rogelio “Pelé” López, para intentar tener mayor poder al ataque. Y pese a que los primeros minutos fueron nuevamente dominados por el conjunto local, vendría una gran respuesta por el cuadro canino. El segundo tanto que dejó con la boca abierta a la afición fue obra de Gastón Otreras al 67', cuando el mediocampista argentino se animó a tirar desde varios metros fuera del área rival para encajar el esférico en el fondo de las redes, superando con facilidad al arquero salmantino. Y cuando parecía que todo iba a terminar en una victoria contundente Petroleros marcó su única diana del encuentro gracias a Martín Calderón, a un par de minutos del final, quien en una serie de rebotes le pegó de fuera del área con la parte externa del pie para colocar el balón pegado al poste visitante. Salamanca le “pagará” la visita al Club Tijuana este domingo en punto de las 13:00 horas locales; 15:00 horas, tiempo del Centro de México; en la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×