MéxicoPrimera División MexicanaClausura 2009Semifinales VPumas - Puebla

PUMAS
1 - 2
PUEBLA

Pumas 1-2 Puebla... Con gran sufrimiento los Pumas alcanzaron la Final

  • La locura total por el gol de Verón. (Foto: A. Cuevas)
  • Al 89 Verón metió a Pumas a la Final. (Foto: A. Cuevas)
  • Con el 1-0 Puebla soñaba. (Foto: A. Cuevas)
  • El remate de Verón terminó en la red poblana. (Foto: A. Cuevas)
  • Cerca de tocar el cielo. (Foto: Mexsport)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, sábado 23 de Mayo del 2009

Estadio de Ciudad Universitaria ante una buena entrada
  • Marco Antonio Palacios debió ser expulsado
  • El gol de Verón cayó a tres minutos del Final
  • Pumas espera al ganador de Pachuca e Indios
Aunque su afición es incondicional en las buenas y las malas, los Pumas estuvieron a punto de llevarla al infarto, al anotar al minuto 88 el gol que los puso en su onceava Final por mejor posición en la tabla, ya que cayeron ante Puebla 1-2 (3-3 global) en Ciudad Universitaria.

Puebla se paró en el templo universitario con la más firme intención de graduarse de aguafiestas y la desventaja de dos goles que necesitaba para ir a la Final fue alcanzada en 29 minutos, primero al 3, por medio de Sergio Pérez desde los once pasos, en una pena máxima dudosa, al engañar a Sergio Bernal y vencerlo a la izquierda para el 0-1 (2-2 global).

Posteriormente al minuto 29, en un disparo de Daniel Osorno desde fuera del área que Sergio Bernal no pudo atajar de buena forma, ya que aunque tocó el esférico no pudo impedir el 0-2 (2-3 global).

En la primera mitad, los universitarios generaron varias opciones claras de gol pero la puntería de sus delanteros estuvo mojada y en la segunda parte sufrieron de más, tanto, que tuvo que ser un zaguero, Darío Verón, al minuto 88, quien les dio el pase a la Final, con un remate de cabeza a un centro de Israel Castro.

Puebla se murió en el campo, estuvo a unos minutos de alcanzar el sueño, de terminar la fiesta universitaria para prolongar la camotera, sin embargo, la suerte estuvo del lado de los Pumas que esperarán a su rival de la Final entre Pachuca e Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO

Gol fallado es una anotación en contra dice el adagio futbolístico con el que esta tarde se topó Pumas desde el primer minuto, cuando su delantero, Dante López recibió un pase largo desde antes del mediocampo de Darío Verón y solo frente al portero Jorge Villalpando erró tu tiro que se fue desviado.

Y esa gran falla ante la portería tuvo consecuencias en el área felina, donde un minuto más tarde el silbante Marco Antonio Rodríguez decretó una pena máxima dudosa, de Jehu Chiapas sobre Sergio el “Cherokee” Pérez, en una acción donde ambos jugadores se trabaron con el balón, pero el árbitro consideró que hubo falta del felino.

Al minuto 3, el propio Sergio Pérez cobró hacia la izquierda de su tocayo Bernal, a quien engañó para poner el 0-1 y silenciar al Estadio Olímpico Universitario, al empatar el marcador global 2-2, pero todavía con la ventaja felina de la tabla general.

Los universitarios fallaron en la definición porque generaron situaciones claras al contragolpe, ante un Puebla que jugó con gran intensidad en todos los sectores del campo, hubo una falla más de Dante López que entró al área por izquierda al minuto 12, y cruzó su disparo, que Villalpando alcanzó a mandar a córner.

Al 20, Ismael Íñiguez, quien se ve poco hábil en la banda izquierda porque es derechísimo pero dada la baja de Fernando el “Zurdo” Morales por su operación en la rodilla ha tenido que jugar ahí, falló otra clara frente a Villalpando, al volar un tiro frente a la portería.

Si de por sí el nerviosismo se sentía ya en la tribuna con el acecho de Puebla, sobre todo en jugadas de tiro de esquina, al 29 vendría el sello de la casa para demostrar por qué fueron el mejor visitante, cuando en tres cuartos de cancha, Álvaro Ortiz mandó por derecha un centro a los linderos del área, donde Santiago Fernández bajó con la testa el balón para Daniel Osorno, quien sacó un fogonazo desde fuera del área que Sergio Bernal alcanzó a tocar al lanzarse hacia su izquierda, pero no lo atajó de buena forma y el balón se metió en la red para el 0-2 (2-3 global) y darle el boleto a la Final a los camoteros momentáneamente.

Vendría otra falla clara de los felinos, al 36, cuando Dante López dio un pase a Martín Bravo dentro del área, quien disparó a la izquierda de Villalpando pero el portero alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Pumas metió en su campo al Puebla pero a diferencia de la primera mitad, no tuvo llegadas claras, al contrario, los camoteros estuvieron más cerca del gol que los felinos, pero Sergio Bernal evitó un gol claro al 61', en un disparo de Davino a quemarropa tras un tiro de esquina.

Ferretti modificó, ingresó a Palencia por Ismael Íñiguez, a Toledo por Pablo Barrera y a David Cabrera por Jehu Chiapas, pero ni así pudieron descifrar el cerrojo defensivo de los poblanos, quienes tuvieron otra cerca al 82, en un remate de cabeza por arriba de la porteria.

Los Pumas cayeron en impotencia y Marco Antonio Palacios debió ser expulsado al aplicarle un candado en el cuello a Noriega, pero el silbante sólo le sacó la amarilla.

Y cuando parecía que Puebla se graduaba como aguafiestas y avanzaría a la Final, Israel Castro mandó un centro al área que encontró a Darío Verón, quien en la única opción clara de los felinos en el segundo tiempo, remató para mandar el balón a las redes, y darle a los Pumas el pase a la Final, la segunda en cuatro torneos, ante la explosión de la afición universitaria.

ARBITRAJE

La actuación de Marco Antonio Rodríguez fue regular, ya que la pena máxima que decretó es muy dudosa, se aprecia que tanto Jehu Chiapas como Sergio Pérez disputan el balón dentro del área, sin embargo marcó la falta en contra de los universitarios, a quienes compensó al Final del partido porque Marco Antonio Palacios debió ser expulsado por un candado en el cuello, al más puro estilo de la lucha libre, que le aplicó a Noriega.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios