Chivas USA 1-1 San Luis... Los Gladiadores ya no van por el mdd

San Luis tendrá que hacer maletas y regresar a casa con las manos vacías. El equipo dirigido por Juan Antonio Luna no podrá pelear por el millón de dólares que la Superliga pone en juego; el...
 San Luis tendrá que hacer maletas y regresar a casa con las manos vacías. El equipo dirigido por Juan Antonio Luna no podrá pelear por el millón de dólares que la Superliga pone en juego; el cuadro potosino quedó eliminado después de empatar.
Home Depot Center, Carson, California, ante... -
  • El árbitro tuvo una noche desafortunada y dejó al San Luis sin la victoria

San Luis tendrá que hacer maletas y regresar a casa con las manos vacías. El equipo dirigido por Juan Antonio Luna no podrá pelear por el millón de dólares que la Superliga pone en juego; el cuadro potosino quedó eliminado después de empatar 1-1 con Chivas USA en el último juego de la primera ronda.

Los potosinos que merecían la victoria -pues no sólo fueron mejores, sino que anotaron dos goles legítimos, de Reyes y Moreno, que fueron anulados por supuestos fueras de juego-, tendrán que volver a su tierra para seguir preparándose de cara al Apertura 2009.

Chicago Fire y Tigres, tras sumar seis puntos, fueron los cuadros del Grupo A que lograron llegar a las Semifinales. San Luis se quedó con 4 puntos, mientras que Chivas USA sólo sumó una unidad. Los de la Ciudad de los Vientos y los regios esperarán a que el Grupo B se defina este domingo para conocer a sus rivales.

EL PARTIDO

San Luis necesitaba los tres puntos para instalarse en el primer lugar del Grupo A y colarse a las Semifinales. Juan Antonio Luna preparó al equipo para ir con todo y no perder frente al único equipo que no había ganado en la Superliga: Chivas USA.

Por eso desde el minuto 3 Omar Monjaraz enfiló por derecha para meter un disparo que al final de cuentas Zach Thornton logró quedarse sin problemas. Chivas USA intentó responder con un disparo de Stepanovic pero Adrián Martínez evitó la caída de su marco y con ello le dio seguridad a los potosinos para seguir teniendo el control del balón.

Los de Luna comenzaron a pasear el balón, establecerse con solidez en la zaga y mantener el ritmo que necesitaban frente a un equipo que había presumido ser de los mejores en la MLS. Pero el partido entró en un letargo y sólo un disparo raso lejano por parte de Moreno hizo que los aficionados se levantaran de sus asientos al minuto 17.

Tuvieron que pasar 16 minutos más para que Adrián Martínez volviera a ser el héroe potosino cuando con un manotazo logró salvar su marco después de un disparo con fuerza de Stepanovic. Al 35’ San Luis respondió cuando Monjaraz desbordó por derecha y metió un centro que Lojero prendió, pero Thornton, igual que Martínez, se convirtió en el héroe al evitar la caída.

Fue hasta el segundo tiempo cuando San Luis pudo lograr mover el marcador cuando Lance Parker derribó en el área a Reyes y el silbante decretó pena máxima; al 53’ Moreno cobró de derecha con potencia para dejar el balón en la red.

Y como una constante en el juego, Chivas respondió con un disparo de Talley al 55’ que se estrelló en el poste izquierdo de Martínez.

Los de California sin nada que jugarse comenzaron a atacar con más fuerza conforme los minutos fueron escaseando en el marcador; al 82’ Harris remató de cabeza en el área ante una mala salida de Martínez, pero el balón pegó en la red por fuera, al 88’ volvieron a intentarlo, Harris una vez más se levantó en el área y Martínez volvió a repetir una pésima salida, el balón se quedó en la red y decretó el empate.

Al minuto 90 parecía había llegado el triunfo de San Luis con un golazo de Alfredo Moreno, pero el árbitro decidió decretar fuera de lugar cuando jamás existió la posición adelantada del delantero potosino; el partido terminó con un disparo de Braulio Luna al 92’ en los linderos del área que se fue a un costado. EL ARBITRAJE

Luis Rodríguez. Dejó mucho que desear del arbitraje pues permitió el roce excesivo entre los jugadores y a Alfredo Moreno le perdonó la tarjeta roja directa al 78’. Además, anuló dos goles legítimos de Reyes y Moreno por fuera de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×