Chivas Femenil, Campeón del Clausura 2009

Chivas Femenil puso el ejemplo en Guadalajara, Jalisco. Este sábado logró coronarse como máximo monarca en el campeonato femenil de futbol que lleva el nombre de Superliga en el Torneo Clausura 2009.
 Chivas Femenil puso el ejemplo en Guadalajara, Jalisco. Este sábado logró coronarse como máximo monarca en el campeonato femenil de futbol que lleva el nombre de Superliga en el Torneo Clausura 2009.
Ciudad de México -
  • Venció 4-2 global a Andrea's Soccer
  • Chivas se convirtió en el tercer equipo que gana el campeonato en este joven circuito
  • La Superliga Femenil tiene cuatro campañas de existencia

Chivas Femenil puso el ejemplo en Guadalajara, Jalisco. Este sábado logró coronarse como máximo monarca en el campeonato femenil de futbol que lleva el nombre de Superliga en el Torneo Clausura 2009. Las rojiblancas empataron 1-1 en el Estadio Nemesio Díez en Toluca, con el conjunto de Andrea´s Soccer, marcador que le bastó para sumar en el global 4-2 ya que en Jalisco, Chivas Femenil consiguió una ventaja de 3-1. Desde el silbatazo inicial del encuentro, Chivas Femenil fue el equipo que mejor controló el balón para maniatar a Andrea´s Soccer ya que no deseaban arriesgar la ventaja de dos goles con la que llegaron a la Bombonera, siendo sólidas en la media cancha, atentas en la zaga y eficientes en la delantera. El triplete ofensivo de las rojiblancas, con Alejandra Vélez, Marcela Valera y Monserrat Navarro, atacaban con peligro una y otra vez en la meta defendida por Vera García, arquera de Andrea´s, que en repetidas ocasiones se vio en apuros gracias al potencial que las artilleras rojiblancas mostraron en el transcurso del encuentro. Apenas a los 27 minutos de acción, Alejandra Vélez aprovechó un balón que quedó a su merced cerca de la portería rival y con la pierna derecha anidó el balón al fondo de las redes para el 1-0 momentáneo de las rojiblancas. Ese gol, le otorgó mucha tranquilidad a Chivas Femenil para controlar las acciones en este primer tiempo, pues pese a que en la segunda mitad Andrea´s Soccer encontró el gol del empate, las tapatías supieron controlar a la perfección el partido y llevarlo hasta los minutos finales sin movimiento en el marcador. La seleccionada nacional María de Lourdes Gordillo consiguió al 48' el 1-1, gol que dio nuevas esperanzas a Andrea's que acortó la desventaja 2-4, con poco más de 40 minutos para buscar dar alcance. No obstante, Chivas se ordenó mejor, jugó con el tiempo y metió en la deseperación a su rival que sólo podían ser testigos del girar de las manecillas del reloj. Tras el júbilo del campeonato vino la ceremonia de premiación, donde se les entregó su trofeo y medallas de Campeonas a Chivas, mientras que su artillera Alejandra Vélez recibió el de monarca de goleo, al totalizar 30 dianas en la campaña. Miguel Angel Bielsa, presidente de la Limeffe, entregó también a la seleccionada nacional Verónica Charmín Corral una estatuilla como reconocimiento a la líder de las romperredes en la campaña regular con 26 goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×