Pachuca 3-1 Querétaro... ¡Bienvenido Gallo! Pachuca se impuso

El regreso del cuadro de Héctor Medrano fue doloroso, más allá de haber perdido la ventaja 0-1 que colocó al 21 Marco Jiménez, con un dudoso penal sobre el “Pájaro” Benítez al 40, el DT de los...
El regreso del cuadro de Héctor Medrano fue doloroso, más allá de haber perdido la ventaja 0-1 que colocó al 21 Marco Jiménez, con un dudoso penal sobre el “Pájaro” Benítez al 40, el DT de los queretanos no supo encontrar en su vestidor al revulsivo.
 El regreso del cuadro de Héctor Medrano fue doloroso, más allá de haber perdido la ventaja 0-1 que colocó al 21 Marco Jiménez, con un dudoso penal sobre el “Pájaro” Benítez al 40, el DT de los queretanos no supo encontrar en su vestidor al revulsivo.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo, ante un lleno -
  • El meta Carlos Bossio recibió una tarjeta amarilla antes de iniciar el juego

El regreso del cuadro de Héctor Medrano fue doloroso, más allá de haber perdido la ventaja 0-1 que colocó al 21 Marco Jiménez, con un dudoso penal sobre el “Pájaro” Benítez al 40, el técnico de los queretanos no supo encontrar en su vestidor el revulsivo ni el discurso para que sus muchachos mantuvieran la concentración en la labor defensiva y sobretodo en sus ganas de sorprender al rival.

Pachuca tras el empate sólo esperó dos errores para decretar la victoria. El 2-1 de Marco Iván Pérez al 76 y el 3-1 de Benítez al 80, terminaron por hundir a los Gallos en su presentación en el Apertura 2009.

Así, con un duelo pendiente ante Atlante, Querétaro arrancó con una derrota y se instala por el momento en el fondo del Grupo 1 con cero unidades y se preparará para recibir al Puebla el próximo sábado. Pachuca, con la vuelta de la Concachampions a media semana ante el Deportivo Jalapa de Guatemala, viajará el fin de semana para visitar a los Potros de Hierro del Atlante.

Por el momento, los Tuzos comandan con seis puntos el Grupo 2.

EL PARTIDO

La fiesta en el Huracán arrancó en punto de las 19:15 horas, la afición tuza recibió a un puñado de queretanos uniformados y muy bien portados que alentaron a los Gallos Blancos en su regreso a la Primera División.

El ambiente en el terreno de juego lo puso el conjunto gallo, con una cara más madura al tocar el esférico y con la actitud de elementos como Emilio López, Raúl Rico, Isaac Romo y Marco Jiménez, quienes pusieron en alerta a la cintura tuza que perdió balones durante los primeros 20 minutos que terminaron en la línea de fondo custodiada por Miguel Calero.

Para el minuto 5, Rico sorprendió con un flojo derechazo, al 7, a López se le terminó la cancha y aún así le sacó el aire a Marco Iván Pérez; al 18, Mauro Gerk recibió un recuerdito en los linderos del área y Adrián Romero tuvo un tiro libre que estrelló en la barrera.

La presión en el campo de Pachuca reventó al 21, cuando Marco Jiménez midió la velocidad y la dirección del aire para sacar un chanflazo con el botín derecho levantando la redonda hasta que por capricho del viento y de un mal parado Calero, se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta y movió la red para el 0-1.

Querétaro se hizo más fuerte con la ventaja, luchó por las bandas y por el centro cada uno de los esféricos que pasaba por los huecos, Pachuca sufrió para llegar a la meta de Bossio, incluso sólo tuvo aproximaciones a balón parado que resultaron poco atinadas.

Cuando Querétaro decidió soltar la media cancha, los Tuzos acarrearon el peligro, sin embargo, fue un grave error del silbante Paul Delgadillo, quien le puso el 50 por ciento del empate al anfitrión ya que marcó una pena máxima dudosa del queretano Carlos Pinto sobre “Pájaro” Benítez.

Desde el manchón, Juan Carlos Cacho engañó al argentino Bossio y puso el 1-1 al 40 y con dicho marcador los 22 regresaron a los vestidores.

Mientras Querétaro salía bien librado, Pachuca resultó corto en su accionar y por ello, hicieron pesar toda su experiencia en el complemento al encerrar en su gallinero a los queretanos colocando de refresco a Damián Manso, Paul Aguilar y Ulises Mendívil, movimientos que sin querer, intimidaron a los queretanos quienes dudaban de apretar la marca después de la duda arbitral del primer tiempo.

Así poco a poco la labor ofensiva de Beltrán, Cano y Rico, se debilitó, tanto que al 76 los tres fueron incapaces de cortar un servicio de la “Chilindrina” hacia Marco Iván Pérez que remató con la cabeza el 2-1.

El “Huracán” festejó una victoria que estaba ya en la bolsa pues Querétaro, sin bajar las manos pero sin recursos, ya no encontró la forma de provocar el error del contrario ni con el ingreso de sus uruguayos Diego Chaves y Mauro Vila, quienes debutaron en el futbol mexicano. Así, los visitantes esperaron pacientes el fin del encuentro en el que se llevarían una última y tercera anotación tuza.

Para despedir el convivio futbolero al 80, el “Pájaro” Benítez agitó las alas para festejar el 3-1 del encuentro, acción en la que le pasó el esférico por enmedio de las piernas a “Chiquito” Bossio, paradójicamente el 10 de Pachuca se ganó un cartón amarillo por quitarse la playera en el festejo y cinco minutos después, fue pintado de rojo al recibir el segundo cartón por una falta sobre Carlos Pinto.

EL ARBITRAJE

En medio de la polémica por el castigo de la Comisión Disciplinaria de la FMF al “Chaco” Giménez por inventar una pena máxima, el silbante Paul Delgadillo le pone sal a la herida al decretar otra falta dudosa de Carlos Pinto sobre el tuzo Benítez, acción que le valió el 1-1 a los Tuzos y que cambió el curso del partido.

Para buena fortuna del silbante, Pachuca puso otros dos y tapó la duda de Delgadillo que estuvo quisquilloso con la marca de las faltas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×