Santos 1-0 Indios... Los Guerreros sumaron con &#039regalito&#039 arbitral

Los méritos los trabajó a lo largo de 90 minutos, pero el gol con el que Santos derrotó 1-0 a Indios de Ciudad Juárez, lo consiguió mediante un dudoso penal.
Los méritos los trabajó a lo largo de 90 minutos, pero el gol con el que Santos derrotó 1-0 a Indios de Ciudad Juárez, lo consiguió mediante un dudoso penal.
 Los méritos los trabajó a lo largo de 90 minutos, pero el gol con el que Santos derrotó 1-0 a Indios de Ciudad Juárez, lo consiguió mediante un dudoso penal.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante una buena entrada -
  • El silbante Jaime Herrera marcó un dudoso penal
  • Los de Torreón dominaron prácticamente todo el encuentro

Los méritos los trabajó a lo largo de 90 minutos, pero el gol con el que Santos derrotó 1-0 a Indios de Ciudad Juárez, lo consiguió mediante un dudoso penal.

Y justo con dicha jugada sobre Matías Vuoso, los de la Comarca lograron evitar el segundo empate en igual número de partidos disputados en el presente torneo de Apertura 2009.

La fortuna, pero sobre todo la precisión de su aparato defensivo había permitido que los Indios de Ciudad Juárez mantuvieran el cero durante 79 minutos de juego, sin embargo, una decisión del joven silbante Jaime Herrera echó abajo la labor de los fronterizos.

El resultado permitió que Santos acumulara sus primeros tres puntos, con los que alcanzó el segundo puesto del Grupo 3, sólo por debajo de los Tigres de la UANL y únicamente por diferencia de goles. Los Indios por su parte, se quedaron en el cuarto lugar del primer sector, en gran medida gracias a que los clubes Querétaro y Chivas no han sumado ni un punto en el presente torneo.

Tras la primera jornada del presente certamen, Christian Giménez del Pachuca fue suspendido un partido por haber fingido una falta en el partido ante Tecos. Algo similar podría ocurrirle al "Toro" Vuoso si la Comisión Disciplinaria decide analizar a detalle la jugada de la que se originó el penal para Santos.

En la fecha tres, Santos visitará a los Zorros del Atlas, mientras que Indios tendrá la visita de las Águilas del América.

EL PARTIDO

La superioridad del cuadro dirigido por Sergio Bueno se hizo presente aún con las altas temperaturas que se registraron en el Estadio Corona. Poco más de 30 grados, lo que orilló al silbante Jaime Herrera a detener el partido en dos ocasiones para que los jugadores se rehidrataran.

A tres minutos de iniciado el partido, las jugadas de peligro del cuadro la Laguna ya se habían comenzado a registrar. La primera fue generada por Darwin Quintero, quien metió un tiro centro que apenas alcanzó a desviar el arquero César Lozano.

Y para no anotar tantas oportunidades claras de gol, obviamente Santos debió cometer errores, como el de Carlos Ochoa al 16', cuando desaprovechó un centro de Vuoso que apenas si impactó de cabeza para mandar por un costado.

Prácticamente todos los atacantes del cuadro dirigido por Sergio Bueno tuvieron su oportunidad de marcar, pero todos se encargaron de echar a perder la jugada al momento de definir. Como cuando el "Hachita" Ludueña recibió un pase de taquito del "Lorito" que lo dejó franco dentro del área pero que el argentino terminó echando por encima del arco.

Ni con las pausas para rehidratarse Indios logró reubicarse en la cancha. El complemento arrancó con la misma tónica y sólo la precisión del "Chícharo" Lozano permitió que el marcador se mantuviera sin modificación.

Cuando se jugaba el 67', Javier Malagueño debió de abandonar el terreno tras un balonazo en la parte superior de la cabeza que le propinó el "Lorito". El jugador fronterizo pretendió rechazar un potente disparo del argentino a escasos dos metros de distancia.

Apenas lo impactó el balón, el jugador se tiró al césped. La expresión de asombro de Matías Vuoso al observarlo en el suelo y sus manoteos para solicitar que ingresaran las asistencias evidenciaron la gravedad del golpe. A final de cuentas, Malagueño pudo regresar al juego.

Cuando todo indicaba que el marcador no se modificaría, el silbante Jaime Herrera decretó un penal por una supuesta carga dentro del área del central Javier Malagueño sobre Vuoso. El "Chato" Rodríguez fue el encargado de hacer efectiva la sanción y darle los primeros tres puntos a Santos.

EL ARBITRAJE

Malo de Jaime Herrera, quien tras un desempeño aceptable, regaló un penal a Santos al 79'. Independientemente de que la Comisión Disciplinaria decida suspender al "Toro", los tres puntos perdidos, Indios ya no los recuperará.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×