Atlas 0-2 Morelia... Sabah y Morelia están que no creen en nadie

De la mano de un inspirado Miguel Sabah, quien anotó los dos tantos del encuentro, el Morelia sumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante el Atlas en el Jalisco y es el Superlíder.
De la mano de un inspirado Miguel Sabah, quien anotó los dos tantos del encuentro, el Morelia sumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante el Atlas en el Jalisco y es el Superlíder.
 De la mano de un inspirado Miguel Sabah, quien anotó los dos tantos del encuentro, el Morelia sumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez ante el Atlas en el Jalisco y es el Superlíder.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Miguel Sabah marcó los dos tantos del encuentro
  • Zepeda reapareció en Primera División luego de 2 años
  • Atlas perdió el invicto en casa

Se acabó la maldición de Monarca ante Atlas en el Jalisco. El equipo dirigido por Tomás Boy sigue en plan grande y mantuvo su invicto, al ganar por dos goles a cero a los Rojinegros del Atlas, para continuar como Superlíder del torneo y, de paso, Miguel Sabah, quien marcó los dos tantos, alcanzó a Emanuel Villa en el goleo individual junto con cinco tantos, luego de que el argentino marcara ante el América horas antes en el Azul.

Los Monarcas supieron pararse bien en el campo, anuló a unos Zorros que, por más que lo intentaron, no pudieron perforar el arco defendido por Moisés Muñóz; además de que no se desesperaron y en base a buen toque se llevaron la victoria.

Con este resultado, la monarquía llega a 13 puntos al tope del Grupo Dos y para la próxima semana recibirá en el Estadio Morelos a la Máquina Cementera de Cruz Azul. Por su parte, Atlas se quedó con 6 unidades en el Grupo Uno; visitará para la Jornada 6 a los Indios de Ciudad Juárez.

EL PARTIDO Si bien la primera llegada de peligro fue para Atlas, por conducto de Daniel Osorno, que falló una frente al portero Moisés Muñóz, Morelia dominó los primeros minutos y estuvo acechando fuertemente la cabaña de Mariano Barbosa.

El visitante tuvo la inteligencia necesaria para apagar el ímpetu rojinegro, mientras que al frente se dio tiempo para preocupar a los zagueros, que luchaban para detener a Elías Hernández por derecha, a Hugo Droguett por izquierda y a Miguel Sabah por el centro del ataque.

Fue en el minuto 33 cuando el cuadro purépecha se fue al frente gracias a que su goleador Miguel Sabah no desaprovechó un regalito de Hugo Ayala, quien quiso retrasar el balón a su portero pero se quedó corto; el de Cancún, atento, ganó la pelota y se quitó a un desubicado Barbosa para luego definir de pierna derecha desde un ángulo un tanto incómodo pero ante un arco sin custodia.

Heridos, los Zorros buscaron el empate y cerraron a tambor batiente la primera parte. Al 38', Daniel Osorno quedó bien perfilado dentro del área rival, pero un preciso cruce de Adrián Aldrete al momento del disparo del rojinegro evitó que el tanteador se nivelara.

Atlas intentó antes de irse a descansar, pero el entusiasmo no fue suficiente para lograr empatar el encuentro.

Para la parte complementaria, Ricardo La Volpe mandó al campo a Miguel Zepeda, quien entró por Daniel Osorno; significó el regreso del experimentado jugador luego de dos años sin aparecer en el máximo circuito del balompié mexicano.

La llegada más peligrosa del cuadro de casa se dio llegó al minuto 75, cuando Moisés Muñóz sacó un tiro-centro de Andrés Ríos y en una segunda posibilidad, volvió a meter las manos ante el cabezazo de Jorge Torres Nilo, para salvar a su equipo del empate.

Al 78’ se definió la contienda a favor del visitante. Alonso Sandoval, que tenía pocos minutos en el campo, filtró un balón para Miguel Sabah, quien se coló entre dos zagueros, controló dentro del área y cuando quiso girar, Fuentes lo tocó en el pie izquierdo. Sin dudar un segundo, a pesar de que fue una jugada muy apretada el juez central Mauricio Morales decretó la pena máxima a favor del Morelia.

El propio Sabah lo hizo efectivo, no haciendo caso a los aficionados que le silbaron; tiró al centro, un poco cargado al costado izquierdo de Barbosa, quien se lanzó hacia el otro lado.

Con el marcador a favor, Morelia se dedicó a esperar a los Rojinegros y contragolpear. El equipo de Tomás Boy se paró muy bien en su campo y evitó que los locales tuvieran posibilidad alguna. Sin embargo, y ya muy cerca del final, Miguel Zepeda se quedó a centímetrosde hacer el gol de la honra cuando estremeció el marco de Moisés Muñoz al estrellar en el poste un tiro libre que cobró con pierna derecha.

Así llegó el final y un nuevo triunfo para Morelia, que terminará una vez más en lo más alto de la tabla general al final de esta fecha.

EL ARBITRAJE

Bueno de Mauricio Rafael Morales.La jugada más importante del partido fue el penal a favor de Morelia y aunque la jugada fue muy cerrada, sí parece que Fuentes comete falta sobre Sabah. Después expulsó a Mauricio Martín Romero por doble amarilla, en lo que pareció ser una buena decisión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×