San Luis 0-0 Puebla… La Franja mantuvo el invicto en tierra potosina

Mucho esfuerzo, pero poco futbol. Gladiadores y Camoteros empataron a cero la noche de este sábado en un duelo lleno de imprecisiones en el medio campo y con sendas fallas del venezolano Cesar...
 Mucho esfuerzo, pero poco futbol. Gladiadores y Camoteros empataron a cero la noche de este sábado en un duelo lleno de imprecisiones en el medio campo y con sendas fallas del venezolano Cesar González.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, San Luis -
  • Adrián Martínez salvó su arco en dos ocasiones
  • César González, de San Luis, falló la más clara del juego

Mucho esfuerzo, pero poco futbol. Gladiadores y Camoteros empataron a cero la noche de este sábado en un duelo lleno de imprecisiones en el medio campo y con sendas fallas del venezolano Cesar González de cara al marco de Villalpando, que mantuvieron el cero durante los noventa minutos.

Fue un duelo que comenzó intenso y propositivo por parte de Puebla, pero que poco a poco se fue diluyendo, con lo que se hicieron más notorias las ausencias de Braulio Luna y Eduardo Coudet por los locales, y las de Sergio Pérez y Felipe Ayala por los visitantes.

Gracias a este resultado, San Luis llegó a 6 puntos en el Grupo Uno y momentáneamente ocupa el tercer lugar, mientras que Puebla arribó a 10 unidades para recuperar el cuarto escaño del Sector 2, que minutos antes le había arrebatado Pachuca.

Los potosinos visitarán al Atlas en el Jalisco la próxima semana, mientras que los poblanos le harán los honores al Guadalajara.

EL PARTIDO

Como si fuera el local, Puebla salió a proponer el partido y utilizando los arribos de Orlando Rincón y Rodrigo Salinas por la banda derecha, daba la sensación de que pronto generarían peligro, sin embargo eso no sucedió, salvo por un cabezazo de Mora dentro del área que buscaba conectar con el “Pescadito” Ruiz al minuto 4, que fue bien cortado por Martínez.

San Luis poco a poco fue emparejando el trámite del duelo y al 29' el venezolano Cesar González se encontraría con su primera oportunidad de anotar, cuando Mascorro desbordó por derecha, mandó un centro al corazón del área que fue rebanado por Rincón justo a la dirección del atacante potosino, que se acomodó el balón y con su definición por abajo superó a Villalpando, pero se encontró con la pierna de Acosta que rechazó el balón en la línea de gol.

Ese ataque prendió el duelo y Puebla reaccionó con una pared larga entre Borgetti y Carlos Ruiz que terminó con disparo del guatemalteco a la ubicación de Adrián Martínez en el centro de la portería, después de quebrarle la cintura a Mascorro con un par de dribles.

Al minuto 45 el “Maestrito” González volvió a fallar de cara al marco poblano, primero le marcó bien el pase a Tressor Moreno para romper la trampa del fuera de lugar, pero cuando quedó solo frente a Villalpando, no se atrevió a definir y tocó largo al arribo de Alfredo Moreno, que no alcanzó el balón dentro del área.

El inicio del segundo tiempo fue un vaivén de imprecisiones que desesperaron al público presente en el Alfonso Lastras, que comenzó a silbar a los dos equipos.

El juego salió del marasmo cuando al minuto 64 González le ganó el pique a Joaquín Velázquez dentro del área y bombeó a la salida de Villalpando, pero con tan poca potencia que el arquero poblano alcanzó a despejar de puños en su camino de regreso al arco ante la carga de Alfredo Moreno.

Puebla regresó al partido con un contragolpe que condujo Nicolás Olivera y terminó con disparo de Gilberto Mora arriba de la puerta potosina.

Después, Adrián Martínez se levantaría como la figura de su equipo al sacar un par de remates de cabeza, el primero, muy poderoso y desde corta distancia, a Jared Borgetti tendiéndose hacia su costado izquierdo y el segundo al 76' a Nicolás Vigneri, reaccionando de manera impresionante para sacar del ángulo inferior izquierdo una bola que casi estaba adentro de su marco.

San Luis dejó escapar el triunfo al minuto 83 cuando Rodolfo Salinas se encontró sólo frente a Villalpando en el filo del área, pero estrelló su remate en el arquero que le aguantó a pie firme y el contrarremate de Moreno se fue por un lado. La última del duelo fue para Puebla a dos minutos del silbatazo final, cuando en un tiro de esquina, Alejandro Acosta prolongó el viaje del balón pero fue rechazado por Palacios cerca de la línea de gol, sellándose así un empate que no pareció disgustarle a ninguno de los equipos por la forma en la que se desarrolló el duelo.

EL ARBITRAJE

Bueno a secas de Jorge Gasso. No influyó en el marcador pero exageró al amonestar tanto a Nicolás Olivera de Puebla como a Tressor Moreno del San Luis por simular faltas, siendo que ambos elementos fueron tocados por defensores contrarios; además no sancionó un tremendo pisotón de Noé Maya sobre Rodrigo Salinas al minuto 49 que obligó al poblano a salir del cambio lesionado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×