Morelia 0-3 Cruz Azul... Monarcas no pudieron remontar uno y se llevaron 3

La suerte estuvo esta tarde de lado del conjunto de Cruz Azul, plantel que pecó de cauteloso y también de certeza pues sin dominar a un rival desesperado, consiguió una victoria 0-3 en el...
 La suerte estuvo esta tarde de lado del conjunto de Cruz Azul, plantel que pecó de cauteloso y también de certeza pues sin dominar a un rival desesperado, consiguió una victoria 0-3 en el domicilio de Monarcas Morelia.  (Foto: Notimex)
Estadio Morelos, ante un lleno -
  • Morelia extrañó a su Capitán Mauricio Romero en la defensa
  • La Máquina fue contundente en el contragolpe

La suerte estuvo esta tarde de lado del conjunto de Cruz Azul, plantel que pecó de cauteloso y también de certeza pues sin dominar a un rival desesperado, consiguió una victoria 0-3 en el domicilio de monarcas Morelia, escuadra que perdió la etiqueta de invicto y el olfato de gol.

Emanuel Villa, Edgar Lugo y Alejandro Vela, en los minutos 9, 73 y 89, respectivamente concretaron los tantos en la portería de Moisés Muñoz.

Con dicho resultado La Máquina suma nueve puntos y se coloca en la cima del Grupo 3; la próxima semana recibirá en la Fecha 7 a los Indios de Ciudad Juárez, Morelia por el momento se estaciona en el liderato del pelotón 2 con 13 unidades y peleará la cima con los Diablos Rojos del Toluca que visitan más tarde a las Águilas del América.

Por cierto, el próximo domingo el conjunto de Tomás Boy visita a los escarlatas en el Estadio Nemesio Díez.

EL PARTIDO

Una asociación fortuita entre el paraguayo Christian Riveros, quien elevó el esférico para que la frente de Emanuel Villa metiera el balón al fondo de la red de Moisés Muñoz al minuto 9 y mucho desgaste para tapar las descolgadas morelianas, fueron factores para sumir en la deseperación al equipo local que batalló todo el encuentro para empatar y en la búsqueda del gol sufrió grandes riesgos.

A pesar de que el cuadro cementero llegó a la casa de los rojiamarillos con la promesa de vestir el choque ante Morelia con mucho toque y propuesta ofensiva, la urgencia por no perder fuera de casa hizo que los hombres de Enrique Meza defendieran a capa y espada la meta de Jesús Corona.

Con el 0-1 en la puerta, los celestes le prestaron la pelota a los purépechas para que bailaran con ella. Por turnos, Elías Hernández, Jorge Gastélum, Hugo Droguett, Marvin Cabrera y Miguel Sabah, arribaron al área de creación celeste, sin embargo, todos fallaron en el momento decisivo.

Al 18 Sabah desaprovechó una falta de comunicación entre el “Cata” Domínguez y Cervantes, el delantero tomó el balón en el hueco y sacó un disparo flojo que controló Corona sin problema. El ex cruzazulino tuvo al menos un par de calcas de dicha acción y en ambas se quedó con las ganas de bautizar al meta cementero, quien le detuvo al 37 y al 40, dos tiros a quemarropa.

Boy no podía creer la cantidad de opciones que su equipo erró y lo cerca que estuvo Cabrera de igualar el encuentro al 48, cuando una tras otra, impactó el balón en el poste y en el travesaño del portero celeste.

Las modificaciones aparecieron en la banca del equipo de “La Fuerza” pero ninguno pudo salvar la etiqueta de invicto que el relevo Edgar Lugo terminó por hacer trizas al 73, cuando recibió un pase de Pablo Zeballos por la banda izquierda y con ventaja sobre sus marcadores, empujó con la diestra para celebrar el 0-2.

Ya con la urgencia de cerrar el capítulo, apareció Vela para rematar de cabeza un servicio por derecha de Chávez, convirtiendo así al 89 el 0-3, que siendo justos no reflejó el desempeño de La Máquina pues Morelia hizo todos los méritos para tener una mejor suerte pero también, las falló todas en el área cementera.

EL ARBITRAJE

Paul Delgadillo se destapó en menos de tres minutos con tres cartones amarillos, todos ellos para Morelia, en decisiones que tomó por desesperación para evitar que se le fuera el encuentro de las manos.

A La Máquina le amonestó poco y permitió que Villa le engañara en un par de ocasiones, llevándose los reclamos de la banca local y de su afición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×