Atlas 0-1 Cruz Azul... Sobre la hora, La Máquina venció al Zorro

Cuando parecía que Atlas y Cruz Azul dividirían puntos en el Jalisco apareció Mario Ortiz para darle el triunfo a La Máquina.
Cuando parecía que Atlas y Cruz Azul dividirían puntos en el Jalisco apareció Mario Ortiz para darle  el triunfo a La Máquina.
 Cuando parecía que Atlas y Cruz Azul dividirían puntos en el Jalisco apareció Mario Ortiz para darle el triunfo a La Máquina.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Los de Meza llegaron a 3 victorias consecutivas
  • Atlas no conoce el triunfo desde hace 5 fechas

Es cierto lo que dicen, no hay justicia en el futbol. Pese a tener un hombre menos desde el minuto 41, el Atlas hizo un buen juego y tuvo una gran oportunidad frente al arco celeste, pero José de Jesús Corona apareció en el momento justo y evitó la caída de su cabaña. Por su parte, la que tuvo el Cruz Azul sí se metió a unos cuantos segundos del silbatazo final. Así, y cuando parecía que el resultado más justo hubiera sido un empate, los Celestes se llevaron todo el botín y mantienen la punta del Grupo Tres, mientras que los Zorros siguen en caída y perdieron el segundo sitio del Sector Uno.

La siguiente semana, los rojinegros se meten a la casa del superlíder Toluca, mientras que La Máquina le hará los honores al contundente San Luis, en partido que será interesante por el momento en que llegan los Gladiadores.

EL PARTIDO

Temprano los rojinegros se fueron al ataque para ponerle sabor al partido. No habían transcurrido ni 60 segundos cuando Jorge Torres Nilo se quitó a Domínguez y mandó un centro que Néstor Vidrio remató muy débil y desviado.

Cuando el cuadro de casa mantenía un leve dominio sobre su rival en el arranque, Botinelli buscó hacer daño desde lejos, pero su tiro llegó ténue a las manos de Jesús Corona, otrora arquero de los Zorros, hoy enfundado en los colores celestes.

Mientras tanto, La Máquina trataba de responder con la misma moneda, pero sus intentos carecían de la fuerza y voluntad necesarias para, al menos, convertirse en jugadas de peligro para la meta de Barbosa.

En este partido de intensidad en el medio terreno, los celestes tuvieron su oportunidad mediante un tiro de Riveros al 24', pero el balón quedó en las manos de un integrante de la barra 51.

La jugada que definió cómo sería el resto del juego se dio al minuto 41. Por izquierda, Jorge Torres Nilo recortó a Rogelio Chávez, pero el balón se le alargó bastante y parecía imposible que el rojinegro lo alcanzara antes que algún defensor azul; al ver esto, el zurdo jugador se dejó caer sin recibir contacto alguno, por lo que el silbante le sacó la roja por doble amonestación.

Un aspecto que se desperdició por parte de los locales fueron los balones detenidos. En jugadas continuas Ismael Fuentes y Néstor Vidrio ganaron la posición pero remataron sin peligro. Al medio tiempo, este juego se quedó lejos de emocionar a los asistentes.

Para el complemento La Volpe sacó a Darío Bottinelli y metió a Mario Pérez. En la primera que tocó el ex Necaxa por poco hace el gol, pero el pase de Osorno le quedó largo dentro del área azul. El partido se volvió sordo, los Zorros le daban mayor importancia al orden defensivo, mientras que los visitantes se quedaban cortos en cada avance que intentaban. Clara muestra de lo anterior es que después de entrar al terreno de juego, Emilio Hernández, el volante ofensivo de los celestes no encontraba un socio para hacer daño, por lo que le pedía a Riveros y a Villa que lo ayudaran, tratando de hacer evidente el hombre de más en el campo, cosa que hasta ese momento no se había notado.

Un disparo desviado de Zepeda,recién ingresado al terreno de juego, y otro de similar manufactura por parte del andino Hernández fueron las mejores jugadas luego de muchos minutos de nula actividad en las áreas.

Pero de pronto el Atlas logró imprimir cierta intensidad a sus contragolpe. En uno de ellos, Mario Pérez proyectó a Miguel Zepeda quien entró al área con el balón a modo, pero al momento de tirar, Cervantes se barrió para evitar que el intento tomara rumbo de gol.

Poco después, al 79', en otro tiro de esquina Ismael Fuentes remató picado, parecía gol, pero Corona con reflejos extraordinarios le quitó el gol a los rojinegros, lanzándose bien sobre su costado derecho.

Por fin Atlas lograba mostrar algo al frente, luego de que un buen lapso del segundo tiempo lo pasó tratando de no sufrir en su zona baja por la ausencia de Torres Nilo. Así, el cuadro de La Volpe tomó confianza y al 86' tuvo una buena oportunidad. Mario Pérez se quitó a dos rivales, entró al área azul y quedó bien perfilado para buscar el gol, pero su intento fue defectuos; el balón le llegó a modo a Daniel Ríos, pero la "Pulga" no supo qué hacer, tardó un poco y Corona, atento, le achicó el ángulo, para luego mandar la pelota a tiro de esquina.

Pero el triunfo no es de quien llega más, sino de quien la mete. El minuto 90 ya corría cuando Jaime Lozano cobró un corner a segundo poste, en donde la redonda localizó la cabeza de Mario Ortiz, quien, elevado más que nadie dentro del área tapatía, la mandó al fondo de las redes para darle 3 puntos a La Máquina y dejar tendido en el terreno al Atlas.

EL ARBITRAJE

Bueno de Juan Genaro Medrano, quien expulsó bien a Jorge Torres Nilo por doble amarilla. En el segundo tiempo permitió patadas de ambos equipos, pero todo fue dentro de los parámetros normales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×