San Luis 4-0 Chivas... ¡Baile potosino!, los Gladiadores golearon al Rebaño

Esta noche no apareció un penal salvador, ni los cinco minutos de reposición para que el Rebaño Sagrado con puros riñones salvaran el resultado de un partido.
Esta noche no apareció un penal salvador, ni los cinco minutos de reposición para que el Rebaño Sagrado con puros riñones salvaran el resultado de un partido.
 Esta noche no apareció un penal salvador, ni los cinco minutos de reposición para que el Rebaño Sagrado con puros riñones salvaran el resultado de un partido.  (Foto: Notimex)
Estadio Alfonso Lastras, ante una buena entrada -
  • Francisco Ramírez es ya el peor técnico de las Chivas del Guadalajara en los últimos siete años
  • Sólo ha ganado dos partidos desde que adquirió el mando el semestre pasado
  • En la Jornada 9, San Luis visita a Cruz Azul y Chivas recibe a Jaguares

Esta noche no apareció un penal salvador, ni los cinco minutos de reposición para que el Rebaño Sagrado con puros riñones salvaran el resultado de un partido.

San Luis se valió de un futbol inteligente en la media cancha, muy movido en el ataque, atento en la zaga y letal en el último toque para vencer 4-0 a las Chivas del Guadalajara, equipo que terminó con 10 hombres tras la expulsión de Héctor Reynoso al 62'.

Si en el pasado el equipo de Juan Antonio Luna se quejaba de la falta de gol, este sábado con los tantos de Alfredo Moreno al 34', Michael Orozco al 36', Tressor Moreno al 70' y Noé Maya al 78', él y los Gladiadores se empacharon de festejo y sumaron de paso 10 unidades en el Grupo 1.

Guadalajara se queda hasta el momento en el cuarto escalón en el mismo grupo con cinco unidades, producto de una victoria y tres empates.

EL PARTIDO

Cada jornada del Torneo Apertura 2009 se ha convertido ya en una misión imposible para las Chivas del Guadalajara, conjunto que sigue tropezando con el deficiente trabajo a la defensiva y con la mala fortuna de sus delanteros que tienen la mira para buscar la red contraria pero no la contundencia para declararse vencedores.

Esta noche, sin Ramón Morales de arranque, el conjunto tapatío comenzó a dar pinceladas de futbol ofensivo explotando la banda izquierda con Alberto Medina y buscando por el centro a Capitán, Omar Bravo y,a Javier Hernández, canterano que al minuto 14 tuvo un remate de cabeza e incluso al 29', pudo escribir la historia en favor del equipo de Guadalajara pues cerró apenas una diagonal peligrosa procedente del botín de Magallón, quien inició un contragolpe por banda izquierda.

Así San Luis y Guadalajara se peleaban el balón en el medio campo, zona en la que los potosinos con Palacios y Torres borraron poco a poco el trabajo de Pineda y Ponce. La margarita de posibilidades se fue deshojando, una para el local, una para el visitante, hasta que Alfredo Moreno se cansó de tirar los pétalos transformando el 1-0 de los Gladiadores.

Al 34', el número "9" se tocó las orejas en señal de festejo pues tras realizar una efectiva pared con Eduardo González por banda derecha, el "Chango" sacó la pierna derecha y metió un imparable para Luis Ernesto Michel.

San Luis ni tiempo le dio a Chivas de enterarse que ya iban perdiendo el partido ya que 120 segundos después puso el 2-0 en el Alfonso Lastras. En parcela derecha Mascorro le bailó a Reynoso, quien perdió la marca del potosino y le dejó la puerta abierta para que le filtrara el esférico a Michael Orozco, al que sólo le bastó besarla para festejar el segundo antes de ir al descanso.

El complemento no guardó una mejor fortuna para el técnico Paco Ramírez, quien seguía buscando en el cielo la respuesta a sus plegarias, sin embargo, lo único que le cayó del techo fue la tarjeta roja de Héctor Reynoso, quien al 62' terminó de perder la figura al meterle un planchazo al "Chango" Moreno.

Con desventaja numérica y con unos Gladiadores que se inflaron al ataque, las Chivas intentaron ser fuertes en el balón parado, sin embargo, equivocaron la estrategia pues todo lo reventaron por aire y poco jugaron a ras de pasto.

Tras mandar a la cancha a Ramón Morales, lo mejor que se le ocurrió al estratega fue fortalecer la delantera con la entrada de Omar Arellano sacando al jugador más peligroso el "Chicharito" Hernández, y con ello firmó la sentencia del Rebaño pues Magallón, Esparza y Luna, erraron una y otra vez en la última línea rojiblanca.

Al 70', Tressor Moreno terminó por romper en pedacitos al visitante, el colombiano estrelló el esférico en el poste de Michel, la tomó de nuevo y en dos segundos se acomodó en la derecha un cotrarremate que llegó muy al fondo del corazón del chiverío, San Luis ganaba ya 3-0.

Ya sin ánimo de ofender y con la frustración en el rostro, Chivas siguió bailando el ritmo de San Luis, escuadra que el 78' festejó un golazo del canterano Noé Maya quien tras una pared con Torres elevó la redonda y apagó las luces del Alfonso Lastras que festejó la victoria 4-0 ante el moribundo Rebaño de Guadalajara.

EL ARBITRAJE

Miguel Flores se comportó a la altura del encuentro, a pesar de la movilidad en la que se llevó a cabo el partido y de los minutos en los cuales las "faltitas" aparecieron en el terreno de juego, el silbante impuso su autoridad sobre todo al expulsar a Héctor Reynoso por un artero planchazo sobre Alfredo Moreno en el segundo tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×