Santos 2-0 Querétaro... Los Gallos se hunden cada vez más en el torneo

Seis descalabros y dos empates, fríos números con los que el técnico Carlos Reinoso deberá trabajar durante la semana de cara a un duelo más que complicado ante el América, luego del 2-0 que...
 Seis descalabros y dos empates, fríos números con los que el técnico Carlos Reinoso deberá trabajar durante la semana de cara a un duelo más que complicado ante el América, luego del 2-0 que Santos les porpinó en el Estadio corona.  (Foto: Notimex)
Estadio Corona, ante una regular entrada -
  • Querétaro no gana en este Apertura 2009
  • Santos suma su segunda victoria al hilo

Seis descalabros y dos empates, fríos números con los que el técnico Carlos Reinoso deberá trabajar durante la semana de cara a un duelo más que complicado, si bien el chileno cayó con su equipo 2-0 ante Santos Laguna que no fue tan intenso como en otros partidos, la prueba resultará satisfactoria pues la próxima semana en La Corregidora, Gallos recibe a las Águilas del América. Gracias a los goles de Juan Pablo Rodríguez de penal al 21' y a Quintero al 48', los Gallos siguen con dos unidades que los hunden cada vez más la Tabla de Porcentaje y General, mientras que Santos Laguna acumula 14 puntos y se posiciona en la lucha por la cima del Grupo 3 con Cruz Azul. Los de la Laguna visitarán a los heridos Potros de Hierro del Atlante el sábado en Cancún. EL PARTIDO Los Gallos continúan siendo un cheque al portador con valor de tres puntos. Los dirigidos por Carlos Reinoso sufrieron físicamente en La Comarca y no sólo por la temperatura superior a los 30 grados centígrados, también por que los laguneros les hicieron correr por el balón a lo largo y a lo ancho del terreno de juego. El conjunto de Carlos Reinoso aguantó bien en la zona defensiva al menos en el primer tiempo, lapso del que se podrían haber despedido con el marcador en cero de no ser por el jalón de camiseta del queretano Omar Maldonado sobre el "Guti" Estrada, el cual fue decretado como pena máxima por el silbante Jorge Macías Romo. Así, Juan Pablo Rodríguez se paró en el manchón penal y puso en ventaja a los de Torreón 1-0 al minuto 21 del partido. Para Querétaro estar contra la pered no era una situación nueva, así que se esforzaron por quitarle el balón a un conjunto local que perdió el interés por buscar el segundo antes del descanso y le prestó la esférica a los queretanos. Cerca estuvieron de recibir el gol del empate ante tal cortesía pues Mauro Gerk al 40', recibió un largo saque de meta de Bossio, el atacante bajó el esférico y al instante le cayeron dos defensas quienes intimidaron al Gallo que remató con lo que pudo a la puerta de Oswaldo Sánchez. Tras la charla en el vestidor, las oncenas regresaron a la cancha y fue entonces cuando Santos intentó recompensar el gasto de la tribuna con elaboradas jugadas sobre todo de Walter Jiménez que al 61' y 65', tuvo para marcar su gol. Querétaro intentó una última al 67' con un zurdazo de González que Sánchez detuvo acertadamente. Ya sin piernas y jalando aire, los emplumados aguantaron hasta romperse en tiempo de compensación, lapso en el que Santos y Quintero firmaron el 2-0 final al 93'. EL ARBITRAJE Fue bueno el desempeño de Jorge Macías Romo, quien atinó en la marcación del penal que le diera la ventaja parcial a Santos Laguna y utilizó poco las tarjetas amarillas usando el discurso para cambiar la intensidad de las faltas en el partido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×