Cruz Azul 4-2 San Luis...'Tito' Villa fue voraz y le metió cuatro goles a...

Con cuatro goles de Emanuel Villa, Cruz Azul venció 4-2 a los Gladiadores de San Luis, quienes intentaron poner en los pies de sus figuras el destino del partido de la Jornada 9 del torneo...
 De nueva cuenta Emanuel Villa aclaró que no trabaja para conquistar el título de goleo del Máximo Circuito de futbol mexicano. El argentino sólo tiene en la mira un objetivo, el trabajar con sus compañeros para construír al mejor Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, ante una buena entrada -
  • Cruz Azul venció por segunda vez consecutiva a San Luis en el Estadio Azul
  • La Máquina entró en la pelea por el liderato general de la competencia
  • Villa nunca había anotado más de dos goles en un sólo partido

Con cuatro goles de Emanuel Villa, Cruz Azul venció 4-2 a los Gladiadores de San Luis, quienes intentaron poner en los pies de sus figuras el destino del partido de la Jornada 9 del torneo regular, sin embargo, sólo alcanzó para que Pablo Aguilar colocara el 2-1 al minuto 20 y para que el "Chango" Moreno descontara al 53' el 3-2.

El buen trabajo de conjunto de La Máquina le permitió brillar esta tarde al "Tito", quien llegó a diez anotaciones y se coloca en la cima de la lucha por el título de goleo.

Cruz Azul viajará el próximo lunes a Estadio Unidos pues tiene un compromiso en la Conchampions y a su regreso, se enfrentará de nueva cuenta en casa ante Toluca. Por el momento La Máquina suma ya 18 puntos en el Grupo 3; San Luis por otro lado se mantienen el el segundo lugar del Grupo 1 con 10 unidades a la espera de la conclusión de la jornada.

En la fecha 10 los Gladiadores jugarán en casa frente a los Jaguares de Chiapas.

EL PARTIDO

Heridos en el orgullo y en el marcador, así se retiraron los Gladiadores de la grama del Estadio Azul quienes tras escuchar el silbatazo final de Germán Arredondo, intentaron provocar al rival con palabras y recortes de manga, sin embargo, los celestes tenían mucho que festejar pues los cuatro goles de Emanuel Villa con los que Cruz Azul venció 4-2 a San Luis, no es cosa de todos los días.

Los primeros 45 minutos bastaron para que La Máquina dejara en claro el peso de la playera del local. Con un futbol suelto y audaz en las bandas, con el descaro de Rogelio Chávez y la motivación de Villa, quien sube y baja como demonio, San Luis se asfixió en su propia estrategia de contragolpe.

Sin que nadie les dijera "agua va", llegó al minuto 6 el primer tanto celeste, Vela se animó por la izquierda para sacar un largo cambio de juego que encontró "Tito" para el 1-0 que remató con la testa, el esférico se le escurrió entre los dedos al meta Martínez a quien ya le auguraban una tarde de mucho trabajo.

Dos disparos de larga destancia que pusieron en peligro la figura de un Jesús Corona al que le sigue poniendo nervioso jugar en casa, para fortuna del meta celeste ni César González al 8', ni el derechazo del "Chango" Moreno al 13', llegaron al fondo de la red.

Los Gladiadores no podían ponerse respondones, así que Roguelio Chávez se soltó el pelo y llegó por banda derecha barriendo a cuanto rival se le puso enfrente, el zaguero cementero se hizo un auto pase y colocó un servicio de oro de nueva cuenta para Villa, quien sólo empujó para el 2-0 al 17'.

En un pestañeo, Braulio Luna cobró un corner por izquierda y en el aire Pablo Aguilar le ganó la marca a Villa para rematar el cabezazo del descuento al 20', San Luis colocaba así el 2-1 en el electrónico.

Al delantero argentino cementero le picaron el orgullo y gracias a la complicidad con Lozano, llegó el 3-1 al 32', sin duda una ráfaga de talento del albiceleste, quien celebraba el Hat-Trick abrazado a sus compañeros.

Meza movió sus piezas en el complemento y La Máquina le bajó las revoluciones al encuentro. La entrada de Ramón Núñez y Pablo Zeballos le restó presencia en campo contrario factor que aprovechó el visitante para acercarse un paso más.

Corría el 53', Tressor Moreno en un latigazo llegó por derecha para servirle al "Chango", quien de media vuelta fusiló a Corona en el 3-2, asi los potosinos iniciaron el contraataque metiendo poco a poco a La Máquina al garage, sin embargo, el librito de Juan Antonio Luna no tenía escrita la fórmula ni la jugada para arrancarle al menos el empate al "Ojitos" Meza.

El tiempo se escurrió poco a poco, pero Villa todavía tenía reservado el último grito de festejo de la tarde, fue al 86' y asistido por el chileno Emilio Hernández, que el "Tito" cerró el marcador 4-2 y con ello, ha demostrado que fue un acierto traerlo del exilio inglés en el que se encontraba hace unos meses.

EL ARBITRAJE

Germán Arredondo tuvo un buen desempeño en términos generales y supo contener en los últimos minutos el ánimo de los jugadores, sin embargo, pasó por alto al menos una mano por equipo en los linderos del área y por ahí parece que le perdonó una segunda tarjeta amarilla a Noé Maya, la cual pudo significar la ventaja numérica celeste, aunque la jugada tiene a favor del defensa potosino que en la barrida se lleva la pelota con la mano, no con intención de cortar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×