Tigres 2-0 Cruz Azul... Nueve fieras descarrilaron a La Máquina

La garra del Tigre apareció luego de seis meses extraviada para vencer al Cruz Azul por 2-0 en casa. Los goles fueron de Fernández e Itamar.
La garra del Tigre apareció luego de seis meses extraviada para vencer al Cruz Azul por 2-0 en casa. Los goles fueron de Fernández e Itamar.
 La garra del Tigre apareció luego de seis meses extraviada para vencer al Cruz Azul por 2-0 en casa. Los goles fueron de Fernández e Itamar.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario -
  • Pese a expulsiones de Lobos y La Gata Tigres se impuso 2-0
  • Se nubla el panorama en el Grupo Tres

La garra del Tigre apareció luego de seis meses extraviada, y el resultado fue el primer triunfo de Daniel Guzmán en el Volcán ante una tribuna reconciliada con sus colores.

Con nueve hombres por las expulsiones de Lucas Lobos y Gastón Fernández, los regios vivieron una noche memorable, levantándose de la presión de perder a su armador, matando a los celestes a la hora oportuna y aguantando en defensa hasta el final, para romper una cadena de seis juegos sin victoria, que los pone de vuelta en la competencia.

Los goles del conjunto felino fueron convertidos por la 'Gata' e Itamar, quien se convirtió en el héroe de su equipo, pues anotó en el momento exacto para dejar tendido sobre la lona al visitante, que tras este duro golpe no pudo levantarse.

El resultado deja a los auriazules con 13 puntos en el tercer sitio del Grupo Tres, a sólo cinco de La Máquina, que sigue de sublíder, pero ya no tiene nada seguro camino a la Liguilla.

Después de la pausa en el calendario de la próxima semana por el partido de la Selección Mexicana, los universitarios visitarán al Toluca, mientras que los celestes recibirán a los Estudiantes Tecos.

EL PARTIDO La presión rondaba el aire del Volcán universitario, y desde la salida de los jugadores se escucharon los primeros abucheos bajando de la tribuna, cuando el sonido local anunció en el cuadro a Itamar Batista y a Daniel Guzmán en el banquillo.

Pero Tigres sorteó el pánico escénico con frialdad, y apegado a su estilo de siempre comenzó a asentarse en el terreno, pasando el balón por Lucas Lobos para surtir a la 'Gata' y a Batista, que ya habían iniciado sus movimientos al frente.

Cruz Azul, en tanto, fue un tanto tibio en los primeros minutos, y lejos de atacar a un rival maltrecho de todo el torneo se plantó con cinco defensas, guardando a elementos como Ramón Núñez, Alejandro Vela y Pablo Zeballos en la banca.

Los celestes carecieron de su centro de equilibrio, Gerardo Torrado; a pesar de esto, en la primera parte trataron de imponer condiciones, aunque se vieron faltos de idea para abastecer al goleador Emmanuel Villa.

El primer tiempo transcurrió con una lucha en medio campo, apenas rota por disparos de Itamar, que volvió a pecar de individualista cuando tenía para ceder.

Pero el libreto del encuentro cambió al 45’, cuando Lobos perdió la cabeza, buscó revancha al sentir que el silbante no le marcó una falta a favor y terminó dándole un pisotón a Rogelio Chávez cuando el cementero estaba derribado, para ganarse la roja directa en medio de los reclamos sobre Paul Delgadillo.

Al marcharse a las regaderas, el mariscal felino se llevó el primer gran abucheo desde que llegó al club y el panorama servía la mesa al visitante para tomar la iniciativa y marcar la diferencia en el marcador.

Pero contrario a eso, fue Tigres el que lució revolucionado en el complemento, y al 50’ Jesús Molina se tendió en el área para rematar un centro de esquina de David Toledo, y cuando el esférico se encaminaba a las redes, Gastón Fernández lo tocó para vencer de cabeza a Corona, en el 1-0 que todos los felinos celebraron con su técnico y que dejó cabizbajos a los azules.

El escenario estaba ni pintado para los contragolpes universitarios, y fue así que al 58’ Itamar tomó el balón pegado a la banda izquierda y tras darse la vuelta explotó su velocidad para destroncar a la zaga cruzazulina; al ingresar al área venció con toque suave la salida de Corona, en su primer gol en el Volcán y el 2-0 que desató la locura en las gradas y un eufórico grito de gol por parte del amazónico.

Tigres perdió en la reanudación a Sancho por una lesión muscular, y Guzmán se vio obligado a meter al novato Israel Jiménez en la contención, al no tener a Lucas Ayala por suspensión.

Enrique Meza se vio obligado a hacer lo que no contempló desde el inicio, arriesgar, y mandó a Mario Ortiz por Hernández al 61’ y sacó a Huiqui por Vela un minuto más tarde.

El cuadro auriazul se aprestaba a defenderse con todo, pero al 63’ Gastón Fernández complicó el panorama al ganarse la roja directa por una entrada a destiempo sobre Gutiérrez.

Pero Cruz Azul no tuvo ambición ni argumentos para vencer a nueve jugadores, que se multiplicaron con valor para aguantar la ventaja, y que desataron en cada despeje el alarido del resptable.

Ramón Núñez por Gerardo Lugo fue la respuesta de Meza, aunque no hubo diferencia. El equipo lució amontonado y falto de claridad para hilvanar una acción de peligro, abusando de los centros y sin atreverse al encare. Lo más cercano que estuvo Cruz Azul del descuento fue al 81’, en un remate de Villa que dio en el poste, ya cuando Cirilo no llegaba a salvar.

El tiempo transcurrió lento para unos y veloz para otros, y aún Tigres tuvo que echar mano de 'Kikín' Fonseca para suplir a un lesionado Jesús Molina, que salió conmocionado de la cancha. El árbitro decretó el final a los tres del alargue, y Daniel Guzmán salió corriendo al vestidor, mientras sus jugadores festejaban una victoria que había tardado seis meses en llegar.

Tigres cortó una racha muy pesada para su historia y su gente. Cruz Azul deberá replantear las matemáticas, y darse cuenta que 11 hombres deben poder más que nueve.

EL ARBITRAJE

Bueno de Paul Delgadillo. El silbante tuvo la firmeza necesaria para expulsar con roja directa a dos jugadores del conjunto local; Lobos por un pisotón sobre Chávez, y a Fernández por una plancha sobre Gutiérrez. Sacó bien seis tarjetas amarillas, cuatro para los felinos y 2 para los visitantes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×