Comunicaciones 2-1 Pumas... Felinos perdieron invicto en Concachampions

Pumas no logró defender su orgullo universitario en tierras guatemaltecas, y en el último duelo de Grupo D en la Concachampions perdió el invicto que tanto trabajo le había costado conseguir.
Pumas no logró defender su orgullo universitario en tierras guatemaltecas, y en el último duelo de Grupo D en la Concachampions perdió el invicto que tanto trabajo le había costado conseguir.
 Pumas no logró defender su orgullo universitario en tierras guatemaltecas, y en el último duelo de Grupo D en la Concachampions perdió el invicto que tanto trabajo le había costado conseguir.  (Foto: Reuters)
Estadio Cementos Progreso, Guatemala, ante una... -
  • Comunicaciones logró su pase a Cuartos tras vencer a Pumas

Pumas no logró defender su orgullo universitario en tierras guatemaltecas, y en el último duelo de Grupo D en la Concachampions perdió el invicto que tanto trabajo le había costado conseguir. El cuadro felino calificó en primer lugar de Grupo a los Cuartos de Final, tras sumar 13 unidades, y con la caída le dio el pase a Comunicaciones, quien terminó por sumar nueve unidades para ser el segundo en el sector. Con un equipo plagado de juveniles, como lo ha hecho durante el torneo de CONCACAF, los Pumas cerraron la Fase de Grupos y se colocaron como el cuarto equipo mexicano que peleará por el boleto al Mundial de Clubes de 2011, el resto son: Pachuca Toluca y Cruz Azul.

Sin embargo en los Cuartos de Final ningún mexicano se verá la cara, pues todos calificaron como primeros de Grupo. El torneo tendrá un largo receso y será hasta el 9 de marzo cuando se reanude la competencia. EL PARTIDO Pumas era el único invicto en el torneo pero Comunicaciones necesitaba ganar para calificarse. Estaba en su casa, ante su gente y con la esperanza infinita de lograr trascender. Pero la inexperiencia de los jóvenes felinos pronto, muy pronto, les cobró factura, tan sólo al minuto 5, en un saque de banda de los guatemaltecos, los Pumas perdieron la concentración; José García despejó de manera incorrecta, dejando el esférico en los linderos del área, a merced de sus rivales, Thompson sacó disparo que Humberto González terminó por desviar y Odín ya no pudo salvar a los universitarios, la caída comenzó. Pumas de inmediato intentó despertar y a los 10  minutos en un tiro de esquina Víctor Rosales logró rematar de cabeza un esférico que había salido de las piernas de Cabrera; su remate fue certero, pero la intervención de Paredes fue oportuna y terminó por evitar que el empate se decretara en la pizarra. Comunicaciones entendió entonces que había que defenderse bien, porque el pase a los Cuartos de Final estaba prácticamente asegurado, entonces le cedió iniciativa a los felinos, pero no se olvidó de atacar, aunque siempre lo buscó con cautela, hasta que lo logró al 23'. Tránsito Montepeque se perfiló solo frente al marco, tras un mal despeje de los universitarios y sin problemas cobró con potencia para dejar sin oportunidad alguna a Odín Patiño. El orgullo felino le impidió a los Pumas bajar los brazos y le permitió a Humberto González saldar deudas, pues su participación en el primer gol fue evidente. González al minuto 35 logró anotar después de que Rojas peinó el balón, su remate fue un tanto amorfo, pero lo que importó fue que cruzó la línea final. El regaño de Ferretti, técnico felino, de poco le sirvió a los jóvenes felinos, pues aunque siguieron controlando el partido, jamás pudieron encontrar la claridad que se necesita para atacar, por ello Comunicaciones estuvo cerca del tercer gol cuando Montepeque sacó un disparo al 64’ que Patiño logró a salvar con el rostro. El partido se fue entre faltas y los intentos fallidos de los Pumas que terminaron con un disparo raso de Iñiguez al 88’ pero que se quedó en las manos de Paredes. EL ARBITRAJE

Luis Rodríguez, regular debido a que marcó varios fueras de lugar inexistentes al equipo de Comunicaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×