Atlas 1-1 Pachuca... Empate que poco sirve a los dos

El Atlas tocó fondo en todos los aspectos. Siguen con problemas en la ofensiva y otorgando facilidades en su área. No perdieron porque el Pachuca se contuvo y no hubo claridad.
 El punto dejó "dolidos" a los rojinegros, así lo mencionó Daniel Osorno, pero el zurdo no culpó a Botinelli de la derrota, al contrario señaló que son un equipo y que buscarán salir adelante, pese a que el panorama se les complicó en exceso.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante una mala entrada -
  • Atlas ya no depende de sí

El Atlas tocó fondo en todos los aspectos. Siguen con problemas en la ofensiva y otorgando facilidades en su área. No perdieron porque el Pachuca se contuvo y no hubo claridad, pues en los últimos 25 minutos tuvieron para hacer varios más. El principal problema radica en que Botinelli se hizo expulsar y dejó desprotegido al Atlas, al parecer firmó su sentencia. Con este resultado Atlas se queda como cuarto del Grupo I con 15 unidades mientras que los Tuzos marchan quintos en el sector II con 23 unidades, lejos de América y Morelia. A media semana el Atlas visita al Puebla, mientras que los Tuzos reciben en su casa a La Máquina Celeste del Cruz Azul.   EL PARTIDO El primer tiempo fue tibio, tenue, sin francas aproximaciones, con un par de jugadas, que pudieron ser y quedaron en intentos. Los primeros 45 minutos carecieron de intensidad, como si los dos equipos hubieran resignado sus ilusiones a la Liguilla. En tres jugadas se fue la mitad del partido. Un tiro potente de Méndez al 28, que por poco sorprende a Miguel Calero. Al minuto, los Zorros fueron atacados por el “Chaco” Giménez y por casi nada anota el gol de la quiniela. El partido empezó a enfriarse y no había claridad en las áreas. Por otra parte, al 45, Miguel Zepeda falló una muy clara, y la gente se metió con el nayarita. Con el coraje por la falla finalizó la mitad de partido. Para el segundo tiempo, al parecer hubo un cambio radical en el Atlas, pero sólo por unos minutos. Los rojinegros salieron a comerse a los Tuzos y a los minutos hicieron el gol de la diferencia, el que daba esperanzas. Fue un centro profundo de Edgar Pacheco, que Jorge Torres Nilo rematara con la cabeza. El Atlas era dueño de las acciones, pero no duró nada el gusto. Al 61 los Tuzos mandaron un centro a segundo poste. El defensa no brincó, el portero se quedó estático y Juan Carlos Cacho sólo chocó el balón y derrotó a una zaga endeble, tímida y que da concesiones a los rivales. El empate se dio y a los instantes, Darío Botinelli se hizo expulsar y le dejó el partido en picada a sus compañeros. Tras la partida de Botinelli ninguno de los volvieron a disparar franco al área enemiga. Cruzaron los 80 minutos y a los de Hidalgo se les veía cómodos con el empate, pero el partido aún lo podían ganar. Pese a tener todo en contra, los juveniles del Atlas buscaban algo más; Christian Díaz metió en problemas a la zaga rival, al 85 mandó un tiro que Calero contuvo sin contratiempos. En el 87 Manso intentó desde lejos y por poco hace el de la diferencia, Barbosa alcanzó a desviar el tiro y pegó en el poste. EL ARBITRAJE   Aceptable de Ricardo Arellano, quien si bien no tuvo en lo personal jugadas polémicas, sí fue cruzado por algunos titubeos de su Asistente 2. Expulsó bien a Botinelli por doble amonestación. No fue un trabajo tan limpio pero salió bien librado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×