Cruz Azul 3-1 Atlante... Con la victoria, respira mejor el conjunto celeste

Cruz Azul retoma poco a poco el camino futbolístico de las primeras fechas del torneo. Visibles mejoras a nivel grupal fueron las que dejaron de manifiesto con el marcador 3-1 sobre el equipo de...
 Cruz Azul retoma poco a poco el camino futbolístico de las primeras fechas del torneo. Visibles mejoras a nivel grupal fueron las que dejaron de manifiesto con el marcador 3-1 sobre el equipo de los Potros del Atlante.  (Foto: Notimex)
Estadio Azul, ante una regular entrada -
  • Gabriel Pereyra fue sustituído del encuentro por aparente lesión en la rodilla izquierda
  • Los atlantistas jugaron con 10 hombres desde el minuto 33, Riveros recibió la roja al 93
  • El balón rosa abandonó el ya el Torneo Apertura 2009

Cruz Azul retoma poco a poco el camino futbolístico de las primeras fechas del torneo. Visibles mejoras a nivel grupal fueron las que dejaron de manifiesto con el marcador 3-1 sobre el equipo de los Potros del Atlante.

Un gol desde el manchón penal de "Tito" Villa al minuto 35 y un cabezazo al 65', y con otro más de Riveros al 41', La Máquina llegó a 24 puntos en el Grupo 3 y camina con mayor tranquilidad en el sector pues ha logrado sacarle una ventaja de cinco puntos a su más cercano perseguidor, Atlante que permanecerá con 17 unidades en el mismo grupo.

En la Jornada Doble, la 15 en el Apertura 2009, los cruzazulinos visitarán a los Tuzos del Pachuca, mientras que los Potros de Hierro recibirán a los Diablos Rojos del Toluca.

EL PARTIDO

La Máquina de nueva cuenta logró tocar el balón con estilo, pausa y peligro en sociedad en la zona contraria, sin embargo, le costó 15 minutos entrar en calor, lapso que aprovechó Atlante para asentarse en zona contraria y para probar qué tan listo se encontraba el meta cementero Jesús Corona en el partido.

Al minuto 3 el "Místico" Pereyra se llevó a toda la zaga cementera y estrelló el primer disparo del partido en Corona, quien tomó confianza y saludó a la redonda rosa que deberá esperar otro año para aparecer en el territorio cementero, pues fue la última jornada que estuvo presente.

Cruz Azul respondió el ímpetu del visitante con la movilidad y las ganas de Orozco de corresponder a Enrique Meza, quien lo mandó de inicio por primera vez en el torneo mexicano. El "Chuletita" rondó con peligro la zona de Vilar y al 16' se animó con un cabezazo que pasó apenas desviado de la meta azulgrana.

Los locales salieron inspirados, al 20' el Capitán Torrado llegó por derecha para cederle a Lozano, quien no leyó a tiempo la intención de su compañero que había logrado sacar al meta argentino para dejarle al "Jimmy" la puerta sin velador, sin embargo, Lozano no le pegó como sabe y mandó el balón a la tribuna.

Un derechazo del "Hobbit" Bermúdez al 25' puso de nueva cuenta sobre alerta a los cementeros que otra vez, sufrieron fracturas en el trabajo defensivo, situación que enfrió de nuevo Orozco con una intentona que le sacó pintura al poste dererecho de Vilar al 32'.

Los Potros perdieron el control del esférico y en una acción desesperada Miguel Martínez se adjudicó la tarjeta roja al cometer una mano en propia área que fue decretada por el silbante Germán Arredondo como penal.

Lozano se acercó a poner el balón en el manchón y Villa le dijo "voy", provocando cierta molestia en el tirador oficial del equipo, quien se reunió en el festejo del 1-0 al 35'.

El Profe Cruz no tardó en trasladar a Santiago Solari al partido, el argentino entró al campo de juego al 36' mientras el respetable azulgrana le gritaba al árbitro una y otra vez ¡ratero, ratero!

Cruz Azul quería demostar que nadie le había regalado nada y para no dejar dudas, se apareció el 2-0 en el electrónico. Al 41', Lozano cobró un corner por derecha y metió el servicio que pasó sobre la cabeza de Lugo, la de Brown y finalmente en la melena del mediocampsita guaraní Christian Riveros, que terminó por mecer la red.

Cuando todo parecía perdido para el Atlante se apareció Rafael Márquez Lugo al 45', colocando el 2-1 que regresó a los potros de arena al encuentro, sin embargo, la inferioridad numérica y la lesión que Pereyra arrastró desde el primer tiempo impidió que el Profe Cruz y sus jugadores detuvieran el dominio del local el cual quedó más que establecido con el tercer gol del partido y con los ¡olés!, de la afición cruzazulina.

Al 65', Lozano, como cuchillo en la mantequilla metió el servicio para "Tito" Villa, quien remató con la frente su gol número 13 del torneo, con el cual Cruz Azul firmó las 24 unidades que lo mantienen como el escudero del conjunto de Santos Laguna.

EL PARTIDO

El trabajo de Germán Arredondo fue bueno, marcó con atinencia la mano atlantista Miguel Martínez que le dio el primer gol del partido a Cruz Azul, sin embargo, puede manejarse como rigorista el cartón rojo, acción que le facilitó todavía más el partido a los locales.

Arredondo se despachó con las tarjetas amarillas en el partido, sin embargo, fueron justificadas pues la visita en la desesperación comenzó a meter la pierna de más. Expulsó de buena forma en tiempo de compensación a Christian Riveros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×