Chivas 2-2 Indios... La Tribu se robó un punto del Jalisco

Gracias a un gol de último minuto de Tomás Campos, los Indios de Ciudad Juárez lograron empatar 2-2 con las Chivas en el Jalisco. En el banco rojinegro estuvo José Luis Real, quien sustituyó a...
 Gracias a un gol de último minuto de Tomás Campos, los Indios de Ciudad Juárez lograron empatar 2-2 con las Chivas en el Jalisco. En el banco rojinegro estuvo José Luis Real, quien sustituyó a Raúl Arias.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco -
  • Buena actuación del arquero Humberto Hernández
  • El 'Chicharito' falló un penal en el segundo tiempo

Chivas no supo aprovechar a un rival que buena parte del segundo tiempo se vio débil y teniendo la ventaja de 2-1, se dio el lujo de fallar un penal, lo que permitió que en tiempo de compensación, Indios de Ciudad Juárez lograra empatarles 2-2, para arrebatarles dos puntos vitales en la lucha por calificar a la Liguilla. Así, las cosas se mantienen al rojo vivo en el Grupo Uno, que sigue siendo el más mediocre del futbol mexicano.

Alberto Medina, que volvió a ser titular con el Rebaño, puso al frente a los rojiblancos en el minuto 5’, el empate vino por conducto de Héctor Giménez, al 26’. El 2-1 fue un golazo de Jonny Magallón al 43’ y finalmente Tomás Campos, con magistral toque en un tiro libre, empató al 93'.

Con este empate, Chivas llegó a 16 puntos en el primer sector, siguiendo candente la pelea con San Luis y Atlas por el boleto directo a la fiesta grande. Por su parte, Indios llegó a 5 unidades dentro del mismo grupo, ya sin posibilidades de clasificar y sin poder romper la terrible racha de aún no haber ganado en el actual torneo. EL PARTIDO Chivas inició a tambor batiente el partido y no se anduvo por las ramas, se fue con todo al frente y al minuto 5’ ya se había puesto arriba en el marcador, luego de la anotación de Alberto Medina, quien cerró la pinza a un centro de Ramón Morales y una finta previa de Javier Hernández, quien intentó rematar en el primer poste y no tocó el esférico; el llamado “Venado” festejó en grande junto a sus compañeros de la banca, pues ya tenía varios encuentros de no marcar.

Sin embargo, el gol hizo que los locales vinieran abajo, ya que el entusiasmo y las ganas que mostraron los primeros minutos, desapareció, cosa que aprovechó el conjunto de Ciudad Juárez, que se fue al frente y logró empatar el partido al 26’. Un Centro por la banda de la derecha que sacó Syndey Balderas encontró solo a Héctor Giménez, quien, sin marca alguna y con el portero Luis Michel amarrado a la línea de meta, remató sin problemas con la cabeza en una especie de palomita para empatar el cotejo. Luego del buen inicio rojiblanco, la Tribu fue al frente y consiguió merecidamentela igualada parcial.

El nuevo técnico de Chivas, José Luis Real, se vio en la necesidad de realizar un movimiento antes de ir al descanso, sacó a Marco Fabián al 42’, para meter a Édgar Solís y así adelantar a Gonzalo Pineda y buscar tener más potencial ofensivo.

Un minuto después llegaría el segundo tanto de Chivas, cuando en un tiro de esquina pasado, Alberto Medina recuperó el baló por la banda de la izquierda, volvió a centrar con la derecha y Jonny Magallón, sin prisas dentro del área chica, remató con un toque suave que techó al portero Humberto Hernández, quien fue un espectador más del bello gol.

En la segunda parte, sin ser contundente, el equipo rojiblanco dominó y tuvo varias posibilidades claras, pero la más importante llegó al 84’, cuando Sindey Balderas recargó por la espalda a Javier Hernández dentro del área y el árbitro Alfredo Peñaloza no dudó en marcar el penal.

Pero el “Chicharito”, quien ya llevaba un par de fallas ante el arco aborigen, no aprovechó la gran oportunidad, pues el disparo lo hizo cerca de la mano derecha del portero Hernández, quien se aventó a ese lado y pudo detener el esférico. Esto les costó muy caro al Rebaño, porque al 93’, Tomás Campos disparó de manera excelsa un tiro libre para lograr un golazo que decretó el 2-2 final y desató un eufórico festejo de los norteños, que parecían muertos en el Jalisco, pero que resucitaron en tiempo de reposición.

EL ÁRBITRAJE

José Alfredo Peñaloza tuvo una buena actuación, estuvo en el momento indicado para impartir justicia. La única decisión difícil que tuvo que tomar, la del penal a favor de Chivas, lo encontró muy bien ubicado, lo que permitió que el silbante juzgara correctamente la jugada. Además, la falta que derivó en el empate agónico de los juarenses también fue bien marcada.

DIVISIONES MENORES

En el Torneo Apertura sub-17, Chivas goleó por marcador de seis goles a cero al equipo de Indios; mientras que en el Apertura sub-20, el chiverió también pasó por encima de Indios, al golearlos por marcador de cinco goles a cero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×