Santos Laguna 2-1 Santos... Vuoso, Ochoa y Oswaldo, las cerezas del pastel TSM

Un día antes había dicho que no le interesaba demasiado marcar el primero en esta casa, después de todo ya había anotado el último en el juego de despedida del anterior inmueble del Club Santos...
 Un día antes había dicho que no le interesaba demasiado marcar el primero en esta casa, después de todo ya había anotado el último en el juego de despedida del anterior inmueble del Club Santos Laguna.  (Foto: Agustín Cuevas)
Estadio TSM, ante un lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel )

El primer gol en la historia del TSM lo hizo el “Toro” Vuoso

  • Las mejores atajadas de la noche se las llevó Oswaldo Sánchez
  • Un día antes había dicho que no le interesaba demasiado marcar el primero en esta casa, después de todo ya había anotado el último en el juego de despedida del anterior inmueble del Club Santos Laguna.

    Aún así, Vicente Matías Vuoso pasó a la historia por haber marcado el primer gol en la historia del recién nacido Territorio Santos Modelo.

    El juego inaugural fue ante el también Santos, pero de Brasil, en el que el cuadro local tuvo una noche perfecta, con una espectacular inauguración y con una victoria 2-1.

    Habían transcurrido únicamente seis minutos de juego. En la alineación inicial de los Guerrero de Torreón había aparecido sorpresivamente el “Toro” Vuoso pese a que arrastraba una lesión la última semana.

    Matías recibió un balón por el sector izquierdo y una vez dentro del área definió con un disparo cruzado el que sería el primer gol en la historia del Territorio Santos Modelo.

    Hace apenas 10 días, Vuoso había experimentado una felicidad similar al anotar el último gol del antiguo estadio. Fue un tanto que además de ser el último del inmueble, significó el empate 1-1 ante los Pumas de la UNAM en la Fecha 14 del Apertura 2009.

    Una vez que cayó el primero en el Territorio Santos Modelo, el “Toro” Vuoso festejó como el primero de su vida, evidenciando que sus palabras apenas mencionadas un día antes eran mentira.

    Pero en el primer cotejo en el nuevo estadio del Club Santos Laguna hubo otro héroe, fue el arquero Oswaldo Sánchez, quien atajó al menos cuatro jugadas claras de gol y de forma vistosa.

    El ex arquero de la Selección Mexicana no pudo impedir que en tiempo de reposición le marcaran la igualada, pero previamente había impedido que el marcador se abultara.

    Efectivamente por largos lapsos del encuentro el Santos de Brasil se vio mucho mejor futbolísticamente hablando que los festejados Santos Laguna, pero la fortuna acompañó a los locales.

    Dos minutos antes de que concluyera el partido y cuando una parte de las gradas ya se habían desalojado, llegó el veterano Carlos Ochoa para poner la cereza en el pastel a un día de puras felicidades.

    Carlos tomó el balón tras una combinación con el “More” Mosqueda y solo frente al arquero condujo el esférico hasta decidirse a esconder el balón en la base del poste izquierdo.

    Quienes habían decidido abandonar el estadio de forma precoz por el frío y lo nocturno del juego, se perdieron del primer desenlace vibrante del Territorio Santos Modelo.

    ¿De verdad no le habría interesado a Matías marcar el primer gol de su nueva casa?

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×