Chivas 0-1 Cruz Azul... Chivas quedó eliminado, Villa llegó a 17 goles

Chivas tuvo todo en sus manos para lograr la calificación, Querétaro le echó la mano al golear a San Luis, pero simplemente no pudo anotar un gol, a la postre nuevamente los errores le costó muy...
Chivas tuvo todo en sus manos para lograr la calificación, Querétaro le echó la mano al golear a San Luis, pero simplemente no pudo anotar un gol, a la postre nuevamente los errores le costó muy caro y en un gol de último minuto, Villa los mató.
 Chivas tuvo todo en sus manos para lograr la calificación, Querétaro le echó la mano al golear a San Luis, pero simplemente no pudo anotar un gol, a la postre nuevamente los errores le costó muy caro y en un gol de último minuto, Villa los mató.  (Foto: Notimex)
Estadio Jalisco, ante un lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

Reacciones. Momento de ilusionarnos: Villa. Un fracaso más para Chivas: Michel. (Video: Eduardo Leal)

La Máquina se medirá en los Cuartos de Final ante Puebla

Chivas tuvo todo en sus manos para lograr la calificación, Querétaro le echó la mano al golear a San Luis, pero simplemente no pudo anotar un gol, a la postre nuevamente los errores le costó muy caro y en un gol de último minuto, Emanuel Villa le dio la victoria a Cruz Azul. Ni el que Guadalajara haya dado uno de los mejores partidos del torneo, que Jonny Magallón jugara como hace mucho no se le veía, ni el hecho de que la afición estuviera apoyando en todo momento, sirvió para que se llevara el triunfo, que era lo único que necesitaba. Chivas quiso hacer lo que no hizo en todo el torneo y fue víctima de sus propios errores y fallas, ahora tendrá que ver la liguilla por televisión. Con este resultado, el chiverío se quedó con 19 puntos en el Grupo 1, por debajo de San Luis que terminó con 21 y con el boleto junto a Toluca, quien se apoderó del Liderato General con sus 35 puntos.

Por su parte Cruz Azul se quedó en la cima del Grupo 3 con 33 puntos, así como con el segundo lugar general, ya que aunque Morelia también terminó con las mismas 33 unidades y con misma diferencia que La Máquina, los celestes tienen más goles a favor.

EL PARTIDO

El juego en su primera parte fue muy parejo, pero la gente quedó contenta de ver a dos equipos entregados desde el silbatazo inicial, pues los visitantes inmediatamente pisaron el área de Luis Ernesto Michel por conducto de César Villaluz, quien disparó a las manos del arquero chiva. Los locales respondieron inmediatamente con Omar Bravo, quien remató con la cabeza un centro pero el balón fue a las manos de Jesús Corona. Fue un ida y vuelta intenso, el tiempo pasó rápido y Chivas llegó varias ocasiones pero no tenía el tino para mandar las pelotas a las redes, la desesperación comenzó a hacerse presente en la afición al saber que en Querétaro, los Gallos Blancos ganaban a San Luis; sin embargo los capitalinos también dejaron en claro que no pretendían dejar al chiverío que se saliera con la suya, por lo que apretó más a partir del 30’ y metió en el área a su rival, pero tampoco tuvo resultado que se pudiera ver reflejado en el marcador. En el inicio de la segunda parte Omar Bravo tuvo la oportunidad más clara hasta ese momento, luego de que aprovechara un error de Gerardo Torrado, robó y enfrentó a Jesús Corona y el disparo fue directamente al cuerpo de arquero. A partir de eso, Chivas comenzó a desesperarse, por lo que comenzó a fallar en el último toque, a pesar de que estaba dominando. El técnico José Luis Real comenzó a mover las piezas al ataque y metió a Omar Arellano, sacando a Gonzalo Pineda, dejando a Édgar Mejía como único contención. Los rojiblancos dominaron totalmente el juego pero no podían abrir la cortina que puso La Máquina, además de que Jesús Corona se convirtió en factor de diferencia. Sin embargo la desesperación llegó al máximo para Edgar Solís, quien fue expulsado luego de una entrada fuerte sobre Gerardo Lugo. Esto mató a Chivas, se descontroló y Cruz Azul metió la única que tuvo, Emanuel Villa aprovechó que la defensiva rojiblanca no supo sacar del área un balón, que el argentino robó, se quitó a Luis Michel y sin problema metió la pelota en las redes. Al final, el Jalisco terminó con los cánticos de “¡Azul, Azul!” y dejó fuera a un equipo que cargó con un mal torneo y merecidamente quedó fuera de la Liguilla.

EL ARBITRAJE

Jorge Eduardo Gasso, bien en el partido. No influyó en el marcador, la expulsión sobre Edgar Solís fue acertada, pues de primera vista, lucía una roja sin discusión.

DIVISIONES INFERIORES

En las categorías inferiores, en la Sub-20, Chivas vapuleó por cinco goles a cero a Cruz Azul, mientras que en la Sub-17 los rojiblancos también ganaron, pero en este por marcador de dos goles a uno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×