Monterrey 1-1 Morelia... En La Sultana firmaron la igualada

Morelia y Rayados disputaban codo a codo la posibilidad de terminar el torneo en el primer lugar de la tabla, pero firmaron este sábado un empate que arrojó al Toluca a la posición de privilegio,...
 Morelia y Rayados disputaban codo a codo la posibilidad de terminar el torneo en el primer lugar de la tabla, pero firmaron este sábado un empate que arrojó al Toluca a la posición de privilegio, y un abucheo de la tribuna en el Estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, ante una buena entrada -
  • Escapa el liderato al Morelia al empatar con Rayados
  • Monarcas va a Libertadores; Rayados enfila al América

Morelia y Rayados disputaban codo a codo la posibilidad de terminar el torneo en el primer lugar de la tabla, pero firmaron este sábado un empate que arrojó al Toluca a la posición de privilegio, y un abucheo de la tribuna en el Estadio Tecnológico. Ambos planteles tuvieron momentos de dominio y buen futbol, pero en la última media hora se dedicaron a cuidarse de una sorpresa, con lo que sellaron la igualada que quedó corta para las expectativas de la campaña.

Pese a todo, la escuadra michoacana se instaló de forma directa en la próxima Copa Libertadores, ya que los Diablos no podrán acudir al compromiso, lo mismo que el Cruz Azul, por su actividad de este año en la Copa de Campeones de la CONCACAF. Con el resultado, Monarcas llegó a 33 unidades en el liderato del Grupo 2, ya sin posibilidades de ser alcanzado por el América, que enfrenta este domingo al Santos, y a la espera de saber si su rival en Cuartos de Final será Puebla, o Santos. La Pandilla, en tanto, llegó  a 30 puntos en el mismo sector, su tercer mejor desempeño en torneos cortos, pero entrará a la Fiesta Grande con dos partidos sin conocer la victoria, esperando rival, que saldría de Cruz Azul, América o Guerreros.

EL PARTIDO

Monterrey recibió una motivación extra para el último compromiso de la campaña regular, al darse el arribo de Humberto Suazo los primeros minutos de este sábado, con un permiso especial de su Selección.

Sin embargo, el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió no poner de inicio al "Chupete", dándole un descanso tras su largo viaje desde Alemania, donde estaba concentrado. La Pandilla tomó la iniciativa desde el arranque con Sergio Santana haciendo dupla con De Nigris, y al minuto 10 se fue arriba con el séptimo gol de Aldo en la campaña. En la jugada, Ayoví le robó  un balón en la salida a Elías Hernández, y filtró perfecto para De Nigris, quien por el centro del área definió con maestría  sobre la salida de Moisés Muñoz, para hacer explotar la tribuna, llena al máximo como de costumbre. Rayados siguió insistiendo, y al 19’ Juan Carlos Medina, que volvió a la titularidad, mandó un centro cruzado dentro del área, pero nadie llegó a empujar el segundo. Monterrey tenía la pelota y era mejor, pero en un tiro de esquina a favor Morelia salió en descolgada, y Droguett dejó solo a Sabah, que no tuvo marca porque los defensas rayados habían subido a rematar, y así el atacante sirvió a segundo palo a donde Elías Hernández llegó para empujar a las redes, en el 1-1 subjetivo por el dominio abrumador de los locales. La igualada pareció encender aún más a La Pandilla, y tras la reanudación Ayoví dejó  solo a Luis Pérez para fusilar a Muñoz, pero el motor rayado mandó un disparo desviado del marco, que pudo ser el 2-1. Para el segundo tiempo ambos equipos salieron con el mismo plantel, hasta que Luis Pérez se resintió de una molestia muscular, y dejó el campo para el ingreso de Suazo, el as bajo la manga de Vucetich que guardó hasta el minuto 56. El juego pareció tomar un segundo aire, pero ya Morelia replegaba sus piezas para buscar el contragolpe, y la claridad se escapó de La Sultana. El anotador del tanto monarca salió  del terreno de juego al 67’ para el ingreso de Sandoval, y un minuto más tarde Medina dejó su sitio para Jesús Arellano, pero igualmente no hubo respuesta táctica. Lo mejor que ocurrió en la parte final fue una escapada de Droguett por la izquierda tras un centro que Baloy midió mal, pero el chileno pateó por encima del marco, en el posible tanto del triunfo. El juego siguió su paso semilento, y ni la entrada de Darío Carreño al 82’ por Aldo de Nigris le cambió el ritmo a los minutos finales, que transcurrieron en una lucha en medio campo, con más ocupación por defender que proponer. El árbitro Mauricio Morales silbó  el final a los tres de compensación, y el abucheo cayó a plomo, extraño para una celebración de Liguilla, mientras los Monarcas se abrazaban por el boleto a la aventura en Sudamérica. EL ARBITRAJE Bueno de parte de Mauricio Morales, el juego fue muy limpio por ambas escuadras y cuando tuvo que amonestar lo hizo apegado al reglamento, por lo que levanta la mano para la Liguilla por su condición física, carácter firme y apreciación correcta de las reglas e interpretaciones de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×